Hola, Universo

Me encanta leer libros middle grade y de vez en cuando me gusta encontrarme con historias tan bonitas como «Hola, Universo»

En esta historia conocemos a cuatro personajes muy diferentes pero que terminarán uniendo sus destinos y que aprenderán a superar sus miedos e indecisiones, vaya, que es una de esas novelas que nos encantan y cuyos personajes te van conquistando poco a poco según avanza la historia, aunque siendo sinceros, a mi Kaori Tanaka me ha conquistado desde el principio, me encanta la pequeña "brujilla".

Empezaremos con Virgil Salinas ya que, aunque todos son igual de protagonistas y tienen cada uno sus capítulos en primera persona, es en cierto modo, quién logra, aunque indirectamente, la conexión entre todos.


Virgil es un chico tímido que se siente incomprendido, en clase pasa desapercibido salvo para Chet, el abusón del colegio, que no deja de meterse con él.
Chet, es un chaval que quiere aparentar ser super valiente y super fuerte y que, equivocadamente, elige meterse con los demás y gastar bromas sin pensar en las consecuencias para demostrarlo.
Por otro lado están Valencia Somerset, una chica de una de las  clases de Virgil, inteligente y muy testaruda. Es sorda y también sufre bullying por parte de algunos de sus compañeros que no tienen en cuenta sus necesidades ni le facilitan poder jugar con ellos, por ejemplo.
Y para terminar, Kaori. Esta chica es una mina. Lee la buena fortuna y además asegura ser vidente. Es muy divertida y sabe mucho sobre las personas. Es una chica muy observadora. Tiene una hermana, Gen, que hace que todavía sean más divertidos sus capítulos.



El destino quiere que tanto Virgil como Valencia soliciten los servicios como vidente de Kaori. Virgil está enamorado de Valencia, aunque le oculta su verdadero nombre a Kaori, y Valencia quiere saber más acerca de sus pesadillas.

Cuando Virgil sale al bosque en busca de una piedras que le ha pedido la pequeña vidente, con Gulliver, su conejillo de indias en la mochila, su camino se cruzará con Chet y será entonces cuando, tras una broma pesada, empezará la verdadera aventura.

Kaori, Valencia y Gen están dispuestas a resolver la situación aunque no saben todavía contra qué luchan o qué se van a encontrar.



Los personajes están muy bien construidos y es fácil identificar a cada uno porque la autora ha logrado darles voz propia. Además la evolución de cada uno de ellos es una maravilla y queda perfectamente reflejado en los capítulos finales.

Es una lectura llena de valores y mensajes que calará en los lectores y a la vez les hará pasar un buen rato.

La edición es muy chula, cada capitulo tiene un encabezado especial en función de quién sea el narrador. Algo que lo hace todavía más redondo.

Os recomendamos muchísimo esta historia que además tiene el Premio NewBerry Medal del 2018.

Si os animáis podéis comprar el libro en la Libroteca o pedirlo desde nuestra web. 


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario