El universo de Aristóteles y Dante

Lo cierto es que no tengo muy claro cómo empezar esta reseña.

Llevaba muchísimo tiempo oyendo hablar de esta novela y siempre eran cosas positivas, parecía que todo el mundo estaba enamorado de la historia y de los personajes y que necesitaban que llegara a España, así que cuando me enteré de que Planeta lo iba a publicar, no dudé en pedirlo y lo cierto es que a mi...

¡ME HA ENAMORADO también!

Por eso estoy ahora intentando elegir las palabras adecuadas para que todos os animéis a descubrir esta historia y quizá por eso precisamente, por lo bonito que está narrado todo, me está costando tanto que las palabras me parezcan suficiente. 



La historia nos sitúa en Nuevo México donde viven Aristóteles, aunque él prefiere que le llamen Ari, y Dante.

A priori, ninguno de los dos tiene nada en común con el otro salvo que sus nombres son bastante atípicos para la edad que tienen y la zona donde viven. Pero durante un verano en la piscina donde Ari espera poder aprender a nadar por fin, se conocerán y empezarán a ser amigos. 

Como podéis imaginaros la historia es una de esas centradas en los personajes donde la acción básicamente se centra en el desarrollo de ambos, en sus vivencias y aprendizajes. Ambos están en ese momento de transición a la vida adulta que tanto cambia a las personas y me parece sin duda un tema perfecto para centrar la novela. 


Como toda la historia se centra en estos dos personajes, los personajes secundarios no son muy importantes pero es cierto que los que nos vamos encontrando nos hacen tener una idea clara del estilo de relaciones personales que tiene nuestro protagonista narrador, Ari. 
Los padres de ambos sí que tienen un papel importante en la novela y la verdad es que son unas familias estupendas, sobre todo la madre de Ari y la relación que tienen entre ambos. 

La narración está llena de diálogos ingeniosos y divertidos pero también esconde un montón de mensajes que junto con la prosa tan bonita del autor hacen de este libro una verdadera maravilla.

Siento que no os puedo contar mucho más y no sé si soy capaz de transmitir todo lo que me ha gustado este libro en esta reseña, pero espero que sirva para que os animéis a leerlo porque es una historia súper bonita contada de una manera todavía más bonita.

Espero que os animéis a leer esta novela, porque de verdad que es una historia preciosa con la que vais a disfrutar un montón.

El PVP es de 14,95€ y como sabéis podéis venir a buscarlo a la Libroteca o pedirlo desde nuestra web. 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)