El sobrino del mago

C.S. Lewis fue uno de los grandes escritores de la literatura infantil y juvenil en lengua inglesa.
Era amigo de Tolkien y compartían una gran formación y pasión por la mitología.

De pequeño, le tocó vivir durante el periodo de guerra junto a una amiga suya en una casita en un pueblo, e imaginamos que de ahí saldrían estupendas historias como la de Narnia.

Seguro que a todos nos viene a la mente las películas de Disney, pues os diremos que Netflix se acaba de hacer con los derechos cinematográficos, así que habrá que esperar a ver la continuación de las películas por allí.

Este este es el sexto libro de la saga por orden de publicación, pero en él se narra la creación de Narnia.



Como curiosidad, os diremos que un niño escribió a C.S. Lewis y le sugirió que los libros sería mejor leerlos en el orden cronológico de la historia para que tuvieran más sentido, en vez de en el orden de publicación del autor.
Éste le dijo que estaba de acuerdo, así que nosotras no vamos a llevar la contraria ni al autor ni a un pequeño lector, y los leeremos en orden cronológico.

Además, aún quedan ejemplares de «El sobrino del mago» a 5.95€, un precio que no habría que dejar escapar para empezar a hacernos con la colección completa, ¿no?

No os haremos mucho spoiler, porque además seguro que habéis visto alguna peli y sabéis que sale un león, unos niños que luchan contra una bruja...




También os diremos como dato a tener en cuenta, que Lewis se basaba en referencias bíblicas y mitológicas, así que muchos de los personajes o situaciones tienen doble significado, algo a tener en cuenta si sois adultos los que lo vais a leer.

En el mundo real, nos encontraríamos en 1900. Año cero para Narnia.
Polly y Digory son dos niños que acaban de conocerse, viven en casas contiguas y enseguida se hacen amigos.
Descubren unos pasadizos secretos que atraviesan las casas del vecindario y deciden recorrerlos subiendo al desván.
Harán unos cálculos aproximados para ir pasando de una casa a otra y jugar a los espías.
Por supuesto, los cálculos fallarán y acabarán en casa de Digory, pero en la habitación del tío de éste.


Su tío es un poco especial, ya lo conoceréis, tiene muy malas pulgas, se enfada por todo y se le va un poco la cabeza porque cree que es un gran mago y que existen otros mundos a los que poder viajar...

La verdad que no va muy desencaminado y utilizará a los niños de conejillos de indias para que viajen a estos mundos.

Gracias a unos anillos mágicos con los que podrán ir y venir, descubriremos Narnia, a los habitantes que viven en ella, como Aslan (el león) y la bruja mala...

¿Os atrevéis a poneros el anillo (o atravesar el armario)?
Si queréis haceros con un ejemplar, podéis hacerlo en la Libroteca o rellenando nuestro formulario de envío.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)