Misterios,acertijos y mucho más


El mes de Junio ha sido el último mes del club de lectura infantil #LosCazalibros hasta el curso que viene.

Retomaremos la actividad en el mes de septiembre con muchas ganas, nuevas aventuras y puede que incluso con dos grupos para que nadie se quede fuera, así que no te olvides de consultarnos si estás interesado.

Nos lo pasamos genial descubriendo nuevos autores y lecturas.


Todos los miembros del club tenían claro que querían terminar con una historia de misterio y se llevaron  una grata sorpresa al descubrir el libro elegido, ya que, como el año pasado, se trataba de un libro en el que tenían que demostrar sus dotes detectivescas y resolver las situaciones con las que nuestros protagonistas se iban encontrando.

Sin duda en «Primos S.A» encontaréis el libro perfecto para aquellos lectores ávidos de Escape Books pero que todavía no están al nivel de la mayoría de esos libros, que salvo algunas opciones, se centran en un público objetivo juvenil y adulto.

La aventura que han leído #LosCazalibros, y de la que hoy os traigo la reseña es la primera de este grupo de primos.

En «La casa embrujada» nuestros protagonistas, Pablo, Verónica, Javier, Diego y Natalia ya están de
vacaciones.



Tienen días enteros por delante para ir a la piscina, dar paseos a caballo, hacer excursiones... van a pasar juntos todo el verano en una finca de Segovia que está en medio del campo y que tiene muy cerca un pueblecito tranquilo llamado San Martín de las Posadas. En el libro tenéis un mapa para poder situar cada rincón que nuestros protagonistas pueden recorrer este verano.

No suena nada mal, ¿verdad?

Lo cierto es que el verano tranquilo que esperaban pronto dejará lugar a los misterios, los fantasmas y las intrigas. Porque nada es lo que parece y el pueblo de tranquilo no tiene nada.




La aventura se centrará, como os podéis imaginar, en una casa embrujada. Los chicos están convencidos de que en esa casa hay algo fantasmal. Los caballos no están tranquilos cuando andan cerca, su perrita Jazz tampoco parece muy feliz de estar en los alrededores y lo peor de todo es que parece que en las fotos que han hecho con el móvil aparece algo. ¿Te atreves a descubrir qué es?

La historia irá planteando pequeños enigmas al lector quien al final de cada capítulo encontrará una ilustración con una pequeña pregunta  para saber qué debe buscar. Esto es algo que recuerda a la famosa novela «La mano negra» de Hans Jürgen Press, que os recomendamos muchísimo.

Pero en este libro además encontraréis otros juegos que irán alternando en cada capítulo. Así podremos resolver un test, adivinar las emociones de un caballo según la posición de sus orejas, aprender a identificar plantas venenosas o incluso conocer las pautas para hacer un retrato robot.



Todas las actividades que se le plantean al lector tienen un sentido y van unidas a la lectura de tal modo que incluso siendo un juego parecen parte de la novela. Algo que sin duda se agradece muchísimo.

Si estáis buscando un libro de misterio que además sea muy didáctico y que contenga juegos de observación, sin duda las aventuras de «Primos S.A» es una de esas colecciones a tener muy encuenta.

La editorial, SM lo recomienda desde 10 años, pero ya sabéis que la edad depende mucho de cada lector, eso sí, si vuestro hijo es mayor pero no termina de engancharse a la lectura, podéis pensar en este libro como una buena opción porque los puzzles y acertijos pueden hacer la lectura más amena e interesante para ellos.

Si os apetece echarle un ojo podéis pasar por la Libroteca, además tenemos también el segundo título y si queréis que os lo enviemos podéis pedirlo desde nuestro formulario web.
El PVP del libro es de 12,95€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)