Se convoca una "búsqueda real"


Acaba de morir Stephas Catell, Rey de Galvania, los rebeldes y otros grupos descontentos con el régimen, aprovechan la ocasión para tomar las calles. Los capas blancas, al servicio del reino, no dudan en emplear la fuerza.

Mientras, en palacio, toman una decisión que cambiará el rumbo de la historia. Se convoca una "búsqueda real". Competición de la que saldrá el próximo rey o reina. 
Esta búsqueda real consistirá en encontrar el mayor número de objetos mágicos y entregarlos a la corona. 

¡Queda terminantemente  prohibido usar cualquiera de estos objetos!



Así comienza la historia de «Héroes de cobre» una novela de fantasía con ambientación steampuk escrita por Marta Álvarez e Iguazel Serón. 

Lo cierto es que, después de leer Mystical, teníamos muchas ganas de descubrir cómo se desenvolvía Marta en otro género y la verdad es que nos encantan las novelas de personajes escritas a cuatro manos, así que esta historia tenía muchos puntos a favor. 
Por eso la elegimos para «El club de los viernes», de la Libroteca. 

Como os podéis imaginar la novela está llena de acción y tiene un ritmo que no decae en ningún momento, si bien es cierto que al inicio puede parecer algo más lenta y más confusa porque el lector se encuentra con muchos personajes diferentes narrando los acontecimientos. 



Por suerte, todos los capítulos empiezan con el nombre del personaje y un retrato del mismo. Algo que, junto con las ilustraciones que aparecen al final del libro, ayudará a que el lector se situé. Pero como digo, es algo que tras las primeras cien páginas no será necesario consultar. 

Una de las pocas reglas de la competición es que hay que participar por equipos, por eso la narración va dando saltos de un escenario a otro. Esto es algo que corta un poco el ritmo de la narración pero que sin duda logra mantener la intriga, especialmente en la última parte del libro donde los acontecimientos se precipitan dejando al lector atrapado en la lectura. 

En el mundo creado por Marta e Iguazel, existe la magia. Hay personas que tienen una fuente de energía mágica que nunca se agota, los ilimitados, y personas con menos energía o incluso sin ella. 



Los personajes son muy variados y aunque todos ellos son muy jóvenes no están en la historia para completar, sino que cada uno de ellos arrastra una vida con sus problemas y vivencias y eso se percibe en sus decisiones y su forma de encarar cada una de las situaciones a las que se enfrentan. Sin duda un gran punto a favor, especialmente en una historia como esta donde encontramos trece personajes.

Algo que también se agradece mucho, es que haya personajes malos, personajes dispuestos a todo por conseguir sus objetivos y personajes buenos de corazón, pero que ninguno de ellos sea perfecto, porque los humanos no lo somos. 



Tampoco podía faltar la mascota oficial, y me encanta que las autoras hayan elegido a un camaleón, con nombre y apellidos, para este papel. Como os imaginaréis tengo un personaje preferido pero no os recomiendo encariñaros de ninguno de los personajes porque Marta e Iguazel os lo van a hacer pasar mal seguro. 

A pesar de lo malas que pueden llegar a ser con sus "hijos" os garantizo que las autoras han logrado crear una historia fantástica con unos personajes que, sin duda, piden a gritos seguir viviendo historias. 
Por eso, os animamos a pasar por la Libroteca y haceros con «Héroes de cobre», y si sois de fuera, ya sabéis, usad nuestro formulario web y os lo enviamos donde queráis.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)