Si os gustan las historias de Roald Dahl tenéis que leer este libro.



Elizabeth Hart vive en el colegio Pandora Pants para niños creidos, y lo peor de ese centro no es el nombre ni que esté lleno de niños creidos, que lo está, y mucho. Lo peor de todo es que ella tiene prohibido jugar al aire libre y además tiene que dormir todas las noches encerrada en un armario.

Elizabeth lleva viviendo allí desde que sus padres se vieron arrastrados por una inundación y se hizo cargo de ella su "asquerosa" tía Miss Crabb. Creeme cuando os diga que aquí la palabra asquerosa no pretende ser ninguna falta, es que es bastante asquerosilla la pobre.





Nuestra protagonista se pasa los días barriendo cacas de ratón y limpiando cacharros sucios. Aunque lo mejor de todo es no tener que comerse lo que cocina su tía, que hace buen uso de las cacas de ratón que ella barre, por ejemplo. Lo que yo os decía, un poco asquerosa.

Además en el colegio Elizabeth tiene pocos amigos, lo cierto es que ella es muy diferente a todos los creídos que van a este colegio. Especialmente de Tatiana Firensky.

Pero no os preocupéis, todo esto está a punto de cambiar y Elizabeth va a descubrir que tiene la clave para que cambie su vida y la de los demás.





Esta historia es la primera de una colección que ya va por la tercera entrega. Una historia sencilla pero con una trama que engancha mucho, los misterios siempre logran que los peques se enganchen a la lectura.
Además la historia aunque pueda parecer una de tantas, con un grupo de niños protagonistas viviendo en un colegio y teniendo que resolver un misterio... es muy original y nos permite hablar con los chicos de temas muy actuales y reflexionar sobre ellos, si compartimos la lectura, o que sean ellos mismos quienes lo hagan.

Por poneros un ejemplo os diré que en este cole no se estudian las típicas asignaturas, sino que se estudian cosas como "postureo ante el público" o "hacer escenitas".


La edición del libro está muy cuidada e incluye muchas ilustraciones en blanco y negro que además de ser super divertidas y estar llenas de detalles logran hacer más amena la lectura, sobre todo para los más pequeños.

Para terminar os diré que este libro lo hemos leído en el club de lectura de #LosCazalibros y les ha gustado muchísimo a todos. En el club tenemos niños y niñas desde 8 hasta 13 años, para que os hagáis una idea si estáis pensando en comprar el libro para vuestros peques y tenéis dudas, pero como os decimos siempre la edad es relativa y hay libros tan fantásticos y divertidos como este que lo disfrutarán lectores de todas las edades, y para muestra un botón.

Os animamos a leer esta colección porque seguro que os va a recordar a las fantásticas historias de Roald Dahl, y lo dicho, si queréis que vuestros hijos se enganchen a la lectura, ésta es una historia fantástica para hacerlo. Así que corred a la Libroteca a por el libro o pedirlo desde nuestra web.



Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)