Nadie debe llevar una Piel Pesada



Acercaos, acercaos, ahora que la luna está alta en el cielo y el fuego baila en la hoguera dejad que os reseñe «Una piel pesada».

Ya sabéis que nos encanta leer cómic y que seguimos luchando por descubriros nuevas historias con las que llevaros a nuestro terreno. Es por eso que insistimos con los #Recomendacómic del canal y con reseñas de vez en cuando por este blog de títulos fantásticos y para todos los públicos.

En este caso la historia que os venimos a contar es una historia oscura llena de ira y venganza pero que como toda buena historia transmite una enseñanza.




La Reina muere cuando está a punto de dar a luz a su tercer hijo. Este hecho coincide con la aparición de un cuervo blanco en el castillo.

El Rey lleno de rabia y tristeza se volverá loco buscando culpables y al no encontrarlos, emprenderá un viaje a las profundidades del bosque, convencido de que allí hallará respuestas, dejando a sus dos hijas, Alma y Nadia en el castillo.

El Rey regresará cinco días después herido de muerte, ha conseguido matar a uno de sus dos objetivos pero esto no es suficiente para él. Quiere VENGANZA.

Para colmo el pueblo se llena de cuervos que están terminando con las cosechas.




Nadia, partirá entonces hacia el bosque portando la espada de su padre, la piel de su víctima y con una clara misión, vengar la muerte de sus padres y romper la maldición que amenaza a su pueblo.

Pronto se cruzará con Eius, el brujo cuervo quien le convencerá de que la única forma de romper la maldición es hacer un trato con él. Una trampa para que la chica se enfrente a criaturas peligrosas.

La historia nos habla de venganzas, de la rabia y la ira que en ocasiones nos invade y nos hace cometer errores.
Ambos personajes tienen sus razones para vengarse, si es que pueden existir y ambos emprenden durante el cómic un camino de aprendizaje que llevará al lector a hacerse sus propias preguntas.



Las ilustraciones de Clara Patiño son increíbles, con un estilo más propio de los álbumes ilustrados y con una protagonista que recuerda en su exterior a las princesas Disney pero cuya fuerza y determinación sobrepasa el papel.

Eius, a quien también podemos observar en la cubierta, es un personaje fascinante. Oscuro y lleno de misterio siempre tiene un halo algo incorpóreo y a la vez siniestro que sin duda le viene perfecto a la historia.

Al final de la historia encontramos una galería de bocetos con comentarios de la autora.

Algo que como sabéis me encanta porque nos permite conocer mucho más qué pretendía la autora con algunos de sus detalles o de dónde ha sacado las ideas, por ejemplo.

Sin duda una historia que os recomiendo si os gustan las historias de aventuras protagonizadas por princesas fuertes y con un antagonista a la altura de las circunstancias.

Podéis pasar por la Libroteca para echarle un ojo o pedirlo desde nuestra web, ya sabéis que hacemos envíos a toda España.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)