Si sólo tuviésemos 100 palabras al día...

¿Qué pensais que pasaría si las mujeres sólo dispusiéramos de 100 palabras al día?
Parece una distopía, pero si pensamos fríamente, no sería nada descabellado al igual que "El cuento de la criada", que si no ponemos medios y luchamos por ser iguales, esto podría acabar pasando.

Qué mujer podría comunicarse con menos de 100 palabras diarias? Pues ninguna.
Y justamente eso es lo que quieren conseguir en un país dominado y gobernado por los hombres, donde las mujeres solo sirven para procrear y dedicarse a las tareas domésticas mientras permanecen calladitas.

Este país como no podía ser de otra forma será Estados Unidos.




Y todas las mujeres que viven en él llevan una pulsera en su muñeca que hará las veces de contador, donde si superan las 100 palabras permitidas por el gobierno, una descarga eléctrica recorrerá su cuerpo.

Se podría considerar como una reinterpretación del cuento de la criada, como os decía, para aquellos que hayáis leído el libro o visto la serie en Netflix, podréis ver que el tema de fondo viene a ser el mismo pero la trama no tiene nada que ver, así que os enganchará desde el principio y lo mejor será que no esperaréis el final, porque a medida que avance la historia veréis que no tienen parecido.

La protagonista de la historia, Jean, será la que nos cuente todo en primera persona y a través de 80 capítulos.



Así que amantes de los capítulos cortos... ¡éste podría ser un buen libro!

Ella trabajaba antes de todo ésto como neurolingüística en un proyecto con más compañeros donde investigaban una cura para la gente con problemas para comunicarse y con pérdida del lenguaje.
Ésto será un poco el eje central de la novela, ya que el hermano del presidente sufrirá un accidente y "casualmente" esta zona del cerebro será la afectada y necesitarán contar con la ayuda de Jean y de su equipo para poder devolverle la voz.
Qué irónico, ¿verdad?

Veremos cómo juega la protagonista sus cartas y qué le propone al presidente a cambio de conseguir esta cura que ya casi estaban a punto de lograr...



Éste tema no se hará para nada pesado y es más, podremos aprender algunas cosas muy interesantes sobre el lenguaje y el cerebro del ser humano.

Jean vive junto a su marido y sus cuatro hijos y nos contará el día a día con ellos y cómo se comunica en especial con su hija pequeña, Sonia.
Por supuesto, cualquier tipo de comunicación no verbal está prohibida y para ello tienen instaladas cámaras, no pueden acceder a teléfonos ni ordenadores... vamos, un lujo.

Se irán intercalando flashbacks donde Jean nos recordará momentos del pasado no tan lejano, para que podamos entenderla un poquito mejor y ponernos en situación.

La historia está muy bien contada, en parte porque autora y protagonista son muy parecidas. Sufriremos con ella, nos posicionaremos con ella y tendremos sentimientos encontrados sobre todo con su hijo mayor y algún que otro protagonista secundario.

Quizá el final se ha desarrollado muy rápido para mi gusto, o igual es que me enganchó tanto que se me pasó la lectura volando, no sabría decir, pero es una historia que resulta creíble y por tanto escalofriante...

La portada entra por los ojos, con una sola palabra,  directa y muy concreta "Voz".
Os la recomiendo a todos vosotros sin dudarlo y espero vuestros comentarios e impresiones.

El pvp de esta novela es de 19.90€ y podéis encontrarla en la Libroteca o pedirla para enviar, en el caso de que seáis de fuera, a través de nuestro formulario web.





Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)