¿Roller qué?


Si sois de los que cuando oyen "Roller Derby" piensan que les están hablando de un modelo de moto... no os preocupéis, no estáis solos.

El cómic de «Slam!» ha sido mi primer acercamiento a este deporte, que por lo visto tiene liga en España, aunque de momento no con tanta repercusión como en EEUU, y he disfrutado muchísimo de la historia y sus personajes, si bien es cierto que hasta mitad de la misma no nos explican nada sobre las reglas de este deporte.

Si os animáis a leer «Slam!» os encontraréis con una historia de amistad y superación por encima de todo, con el Roller Derby como telón de fondo. 


Como os dije en el #Recomendacomic de Febrero, en nuestro canal de Las lecturas del Gato (ese que seguro que ya seguís hace tiempo), la historia de Slam! es una historia ligera que no sólo os animará a descubrir más acerca del Roller Derby sino que os dejará con ganas de saber más sobre sus personajes, porque sin duda creemos que esconden mucho más de lo que muestran.

La autora ha logrado que no sólo nos interesemos por las que, en principio, son las dos amigas protagonistas, sino que consigue que cada una de las personas que aparecen muestren un poquito de su historia, dejando al lector con ganas de conocer todos los detalles.
Particularmente me muero de ganas de saber más sobre Velvet.



Personalmente me han encantado las ilustraciones de Verónica Fish y la forma en que Brittany Peer las ha dotado de color, porque se sale de lo común, porque logra llamar nuestra atención y porque las dota de personalidad.

La portada de este primer volumen, que recopila las cuatro primeras entregas, ya os dan una idea clara de qué estilo os vais a encontrar en el interior. Y aunque es cierto que a mí no me dio ninguna pista sobre su contenido (no sé por qué pensé en "Chicas Panzer") sí que me llamó muchísimo la atención.

Pese a que el volumen es en tapa blanda tiene un grosor y un gramaje que lo hacen bastante consistente, además tiene lomo térmico en lugar de grapas algo que sin duda se agradece y que le da mucha más calidad al tomo :)

Al final del todo encontráis un pequeño glosario con algunas de las palabras básicas del Roller Derby, como posiciones y jugadas, y algo que me encanta encontrarme en los cómics, versiones de portadas descartadas, pero en este caso no sólo son portadas de Fish, algunas son de otros autores con estilos muy diferentes y la verdad es que algunas merecerían ser un poster.

En conclusión, si os gusta el Roller Derby, tenéis que leer esta novela porque seguro que os enganchais, si erais de los que antes de leer esta reseña pensaban que era una marca de moto, también. Pero sobre todo tenéis que leer esta historia si os apetece descubrir una lectura diferente llena de valores como la amistad, el sacrificio y el esfuerzo, con personajes llenos de vida y que seguro que nos irán conquistando en cada una de las entregas. 

Si os animáis podéis pasar por la Libroteca a echarle un vistazo o encargarlo desde nuestra web.
El PVP es de 10€ y ya están disponibles los dos primero volúmenes.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)