¿Os atrevéis a poneros a los mandos de una nave?

¿Os gustan las novelas de ciencia ficción donde aparecen videojuegos, naves espaciales y por encima de todo ésto siempre queda la amistad?

A priori, no es mi tipo de lectura favorita, ya sabéis que me decanto más por la novela de misterio y asesinatos... pero he de decir que de vez en cuando me gusta cambiar de género y siempre me sorprende para bien porque me acaban enganchando las historias.

Además la editorial DiQueSí es de lo más majo que hay en el panorama y siempre nos hacen llegar ejemplares por duplicado porque saben que somos dos y así podemos disfrutar de la lectura por partida doble.

El formato del libro me llamó la atención, ya que no nos va a hacer falta utilizar punto de lectura para marcar la página en la que nos  hemos quedado.




Eso sí, por poner una pega, la portada no me ha parecido muy atractiva para el lector joven, podrían haber utilizado otra imagen que llamara más la atención, al menos para mi gusto...

Dicho ésto, empecé la lectura sin "pegas" por el tipo de género ya que la sinopsis me llamó bastante la atención.

"Operación Fénix" como os comentaba, es una novela de ciencia ficción destinada al público juvenil o al que le guste este tipo de género, o que como yo, no pongan reparos a leer de todo :)
Se podría leer con 12 años sin problema.

El protagonista, Juan Carlos, es verdad que tiene 15, pero eso no será impedimento para que lectores más jóvenes puedan sentirse identificados con él o con alguno de sus amigos.



Ellos son amigos desde pequeños, van al instituto juntos y siempre han estado muy unidos y se cuentan todo.

El "problema" es que Juan Carlos no lleva nada bien el ir cada día al insti, pues no destaca en nada, siempre suspende asignaturas, sus padres no dejan de llamarle la atención y encima no sabe qué hacer con su vida...

Pero sí que destaca en una cosa, y se lo harán ver sus amigos: siempre juega a un videojuego llamado "Fénix Commander", en el que hay que pilotar naves en diferentes circuitos y escenarios, y en el que es casi, casi el mejor.

Jaycal será su apodo en este juego.





Uno de los temas principales que aborda la novela, además del de la amistad, es el de la mentira.
El autor nos hará ver que en la sociedad en la que vivimos, el mentir para conseguir fama o poder, por ejemplo, está a la orden del día y que todos lo hacemos en nuestro día a día, bien sea por ocultar algo o por no hacer daño.

Éste será un tema muy importante si queremos analizar la historia al terminarla con los chicos en clase.

Jaycal recibirá una oferta muy tentadora para ser probador oficial de estas naves en una nueva versión del juego que todavía no ha salido al mercado.
Así que aquí será cuando todo de un giro y vea un poco de luz a su futuro, aunque no sea el futuro soñado de sus padres...



Lo que no se podrá imaginar Jaycal es que todas estas naves existen en la realidad y el juego no será mas que una tapadera a nivel mundial, o deberíamos llamar planetario... para hacerse con un lugar en la Liga Tecnológica del Universo.

Conoceremos a personajes de lo más variopintos, algunos no humanos, pues en esta liga interestelar Jaycal y sus amigos deberán defender su planeta y conseguir alzarse con el título de campeón o al menos, con un buen puesto para evitar que los otros planetas nos quiten nuestros recursos.

Como veis, una llamada de atención para hablar de la Tierra, y del mal uso que hacemos de ella.
El autor nos da un toque para que seamos conscientes de lo que acarrea el mentir y el no cuidar del planeta.

Una novela que se lee en nada, ya que en todo momento hay acción, sobre todo al final, y que seguro que las 339 páginas que tiene, no se os hacen para nada largas en ningún momento.

Así que ya sabéis, por la tienda tenemos esta novela tan chula y si sois de fuera, nos la podéis pedir a través de nuestro formulario web.

El PVP es de 14.90€.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)