¿Y si la Bella Durmiente no se despertase con el beso?


¿Os gustan los retellings?
La verdad es que a nosotras cada vez nos gustan más, pero a la vez tenemos cierto temor a que no sea lo que esperamos y se limite a incluir pequeños detalles o giros manteniendo la trama principal demasiado similar.

En este caso, la reseña que os traemos sí que ha introducido "giros inesperados" (perdón por la broma) y logra crear una historia reconocible pero no predecible.

En «La bella Durmiente. Un giro inesperado» la autora decide crear la historia alrededor de una pregunta que siempre da mucho juego, ¿y sí...?





Pongámonos en situación. Aurora lleva tiempo dormida esperando a que un beso de amor verdadero le despierte del encantamiento de Maléfica.

El príncipe vence al dragón y llega hasta la princesa, pero cuando por fin logra darle ese beso de amor... algo falla y no sólo no se despierta si no que Felipe cae también en un profundo sueño presa del mismo encantamiento.

Nadie se ha asegurado de que Maléfica esté realmente muerta y ahora todos son sus víctimas.

Liz Braswell nos traslada así a un mundo onírico donde Aurora vive sin saber qué es lo que está pasando. En esta realidad ella vive feliz con su tía Maléfica, la única hada buena del reino.


Vive encerrada en un castillo, esto parece que no cambia, y rodeado de espinos que lo protegen de las tres hadas malvadas y de los peligros que pueden hacer daño a Aurora.

Igual que en la historia original, Aurora está a punto de cumplir 16 años en el mundo real y si eso pasa, Maléfica habrá ganado.

Sin hacer muchos spoilers os diremos que será un trovador quien despierte la curiosidad de Aurora. ¿Quizá no sea tan peligroso salir ahí fuera? ¿Quizá su tía esconda algo?

Liz ha logrado, como decíamos al principio, mantener la historia reconocible pero a la vez darle un nuevo enfoque.


Así, Aurora pasa de ser una de las princesas más pasivas a tener que luchar por su vida y la de los demás, ser ella quien deba derrotar a Maléfica y terminar con la maldición.
El destino de Aurora deja de depender de alguien a quien acaba de conocer y se nos plantea incluso la posibilidad de que quizá éste no sea "el príncipe azul que ella soñó".

Es cierto que el libro tiene partes algo lentas en las que la trama no avanza demasiado y en las que la acción no termina de atraparte ni logra mantenerte pegada al libro, pero creo que sí que logra hacer que nos formemos una imagen de Aurora más actual.

Además a lo largo de la novela, encontramos algunas críticas a esa visión clásica de princesa donde lo único que importa es que sea guapa y que sepa sacarle partido a esta característica.

Si os apetece leer una nueva visión del clásico que todos conocemos gracias a Disney, donde la princesa no tiene que esperar a ser rescatada, podéis pedirlo en nuestra web o pasar por la Libroteca.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)