Una canción de muy lejos


¿Os acordáis de «Los Imaginarios»?
Ese libro tan tan tan bonito que nos enamoró ya solo con su portada, para fans de Roald Dahl, donde Amanda, la protagonista tenía un amigo imaginario que tenía que sobrevivir para poder existir en la imaginación de Amanda...

Pues estamos de suerte, porque el autor, A.F. Harrold, acaba de publicar un nuevo libro titulado «Una canción de muy lejos», y nuestros amigos de Blackie Books nos hicieron llegar una edición antes de que saliera publicada y después fueron tan majos ¡que nos regalaron la edición definitiva!




En esta ocasión la historia se centra en Frank y un amigo nuevo que conocerá en el colegio (esta vez no será imaginario jeje).
Frank es el diminutivo de Francesca, una niña que vive en un pueblecito y le encanta ir en bici.


El problema es que cada vez que atraviesa la zona de los columpios, se encuentra con Noble y sus secuaces y se lo hacen pasar un poco mal, porque se meten con ella (realmente solo Neil, porque Roy y Rob solo saben reirle las gracias).

Un día, un compañero suyo de clase al que todos ignoran porque es un poquito diferente al resto, le ayudará a defenderse de estos 3 chicos y acabarán escapándose por los pelos y entrando en casa de Nick.

Conocerá a su padre, un poquito más a Nick (y verá que en el fondo le cae bien y le gustaría ser su amiga) y lo más importante, escuchará una melodía que no podrá quitarse de la cabeza.




La historia tiene dos partes bien diferenciadas: por un lado se aborda el tema del bullying y el acoso que sufre Frank por parte de estos 3 niños y por otro, la aventura más fantástica, donde tendrá que descubrir de dónde procede la melodía que escuchó en casa de Nick.

Cada vez que Francesca se encuentra nerviosa o con miedo, veremos que mantiene "conversaciones" con su estómago y éste le propone soluciones o ideas a las que casi nunca acaba haciendo caso, aunque luego tenga que pensar que por algo las decía...

El libro es super bonito en todos los aspectos: visualmente, con la historia que nos cuenta, con el mensaje que nos quiere hacer llegar...



Así que os lo recomendamos a todos aquellos amantes de la literatura middle grade con toques de fantasía y realidad.

Podéis adquirirlo a través de nuestro formulario web o viniendo directamente a la Libroteca.
El libro tiene un PVP de 16.90€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)