«De Seúl al cielo» una novela enredada en todos los hilos rojos.

Según una leyenda oriental, existe un hilo rojo que conecta a aquellas personas que están destinadas a encontrarse, sin importar el tiempo, el lugar o las circunstancias. El hilo rojo puede estirarse, contraerse o enredarse, pero nunca romperse.

Está claro que los protagonistas de «De Seúl al cielo» están unidos por este hilo y que estaban destinados a conocerse, por eso resulta inevitable que sus caminos se entrelacen en este libro.

Cuando nos animamos a leer esta historia, y decidimos ponerla en el club de lectura, no sabíamos mucho del mundo K-Pop, y estábamos seguras de que los componentes del club sabían todavía menos.





Pero lo cierto es que si os animáis a leerla os váis a encontrar una novela de personajes donde poco importa el telón de fondo, si bien es cierto que la ambientación es fantástica y que los que tenemos la suerte de haber visitado Seúl nos sentimos de nuevo allí.

Cada capítulo está narrado por diferentes personajes y aunque aparecen muchos más personajes, que bien podrían haber sido protagonistas, los tres que cuentan la historia son Paula, Cris y Jay.

Paula es una bailarina española que acaba de llegar a Seúl persiguiendo sus sueños y esperando reencontrarse con uno de los miembros de R*E*X, su grupo de K-Pop favorito.





Por otro lado, encontramos a Cris, una chica británica de ascendencia española que ha decidido viajar a Corea con el objetivo de entregarle un colgante a ese mismo cantante.
Jay es una estrella de la música coreana y su grupo es el más exitoso del momento, pero a pesar de la fama y el triunfo, no todo le va tan bien como parece.

Algo que quiero destacar y que nos parece muy importante en este tipo de libros donde hay tantas voces, es que todas ellas tienen personalidad y están bien definidas. Las autoras han logrado crear personajes completos y eso consigue que, al leerlo, estemos escuchando y sintiendo a cada uno de ellos, no a un narrador que nos habla de distintas personas.




Cada personaje, como decimos, es único y tengo que confesaros que a mí me ha gustado muchísimo más la narración de Cris. En el caso de la joven británica, leemos lo que escribe en su cuaderno y las páginas tienen otro tono diferente. Y no sabría deciros por qué, pero sus partes son las que más me enganchaban.



Como os decía, esta novela está llena de personajes con vida, y eso hace que todos tengan su historia personal. Sabemos, como os adelantaba al inicio de la reseña, que sus tramas se unirán a lo largo de la historia, al fin y al cabo esta novela nos habla de esa creencia del hilo rojo del destino. Pero además las autoras han conseguido que cada personaje sea algo más que una forma de sumar a la trama principal, por lo que nos encontramos con subtramas y personajes secundarios muy interesantes.
De hecho uno de esos personajes secundarios, que no tiene voz de protagonista aunque sí mucha presencia en la historia, es uno de mis personajes preferidos (ojalá un spin-off).




No os dejéis engañar por la extensión del libro, más de 600 páginas, porque la verdad es que se lee muy rápido y seguro que os mantiene enganchados intentando saber cómo encajan todas las piezas y descubriendo todo lo que esconden estos personajes.

Así que, tanto si sois fans del K-Pop como si no tenéis ni idea de qué es eso, os recomendamos que leáis «De Seúl al cielo» un libro lleno de tramas, intrigas, romance y algo de drama, perfectamente ambientado.
Podéis pasar por la Libroteca o pedir el libro desde nuestra web.
El libro tiene un PVP de 17€.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)