«Un mundo tan fantástico como el País de las Maravillas y a la vez misterioso y peligroso»

No os voy a engañar, somos fieles seguidoras de Ledicia Costas, y siempre que tenemos ocasión leemos sus libros.
En este caso elegimos «La balada de los unicornios» para leer con #LosCazalibros en nuestro club de lectura infantil y la verdad es que ha sido una lectura fantástica que ha logrado enganchar a todos.

Con esta novela Ledicia consiguió el Premio Lazarillo de Creación Literaria 2017, uno de muchos galardones que ha logrado la autora gallega y como os podéis imaginar es un premio más que merecido, porque tanto la historia como la narración son maravillosas. También queremos mencionar la estupenda edición del libro, con detalles muy cuidados y en tapa dura, como nos gusta a nosotras, y las fantásticas ilustraciones de Mónica Armino, creo que ha sido todo un acierto que sea ella la encargada de ilustrar la historia.



En esta ocasión Ledicia nos traslada hasta un Londres victoriano con toques Steampunk donde los
seres fantásticos conviven con los humanos.
Nuestra protagonista, Ágatha, es una de las mejores alumnas de «La Escuela de Artefactos y Oficios» donde los jóvenes más brillantes aprenden a realizar inventos y usar sus habilidades. Allí no es extraño encontrar casas motorizadas, sombreros voladores o robots de distinta índole. Como Tic-Tac, el robot y fiel compañero de nuestra protagonista.



Ágatha, desconoce muchas cosas de la institución que dirige su tía, al igual que desconoce muchas cosas de su pasado. La búsqueda de respuestas y la necesidad de salvar a uno de sus mejores amigos, harán que, sin pensárselo, se embarque en una gran aventura llena de peligros.
Recorreremos así, de la mano de nuestra protagonista, lugares remotos y fantásticos como la ciudad de los perros o el país del gigante, un lugar asentado literalmente en un gigante.

Ágatha no sólo tendrá que superar los peligros que conlleva este viaje por tierras remotas, sino que
además tendrá que evitar a toda costa que Jack el destripador, un asesino de mujeres, le dé caza.




En la historia, además del viaje de la protagonista con Tic-Tac y Nuno, un personaje muy entrañable al que seguro que cogéis cariño, la autora nos irá desvelando información sobre dos clanes enfrentados que habitan en este mundo fantástico, como son el Clan de las Álbinas y de las Córvidas.

Lo cierto es que la novela con menos de 200 páginas logra crear un mundo perfectamente construido y desarrolla una trama que engancha al lector por completo con un final nada precipitado pero, para qué negarlo, os dejará con ganas de más aventuras y con muchísima necesidad de seguir descubriendo qué esconde este mundo.

Una de las cosas que más interesante nos ha parecido ha sido poder leer partes de la historia desde el punto de vista de "los malos". Leer directamente a Jack el destripador, por ejemplo, narrando sus asesinatos y conocer qué es lo que le impulsa a cometerlos es, además de la parte más dura, ya que algunas escenas son algo crudas, una forma perfecta de comprender esa lucha, tanto exterior como interior, entre el bien y el mal.

Por todo esto, y porque hemos comprobado con #LosCazalibros que es un gran libro, os recomendamos muchísimo que leáis esta novela, tanto si os gustan las historias de fantasía, como si os gustan las de misterio. Porque en «La balada de los unicornios» encontraréis un mundo tan fantástico como el País de las Maravillas y a la vez tan misterioso y peligroso como cualquiera de las aventuras de Sherlock Holmes.


Recordad que podéis comprar el libro en la Libroteca o pedirlo desde nuestro formulario y os lo mandamos a vuestra casa.

Las lecturas del gato

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario