Un adictivo juego de intriga, lleno de sorpresas y giros inesperados, en el que nada es lo que parece.

¿Os imagináis a 6 de las mentes más increíbles y brillantes del siglo XIX (Arthur Conan Doyle, Gustave Eiffel, Sigmund Freud, Henri de Toulouse-Lautrec y Giacomo Puccini) despertarse tras una noche de excesos y descubrir un cadáver

Así comienza la historia del enigma del Salón Victoria, un libro que me llamó la atención por su cubierta y que no dudé en pedir a la editorial para reseñar, (muchas gracias por hacérmelo llegar). 

Nuestros protagonistas están alojados en el Hôtel du Palais en Biarritz. Corre el el año 1899.  Y una mañana descubrirán como os comentaba, el cadáver de una mujer con la piel completamente bañada en oro. 





Comenzará entonces una carrera por encontrar al asesino, donde ninguno de ellos se salvará de ser "presunto", lo que hará que vivamos una lectura trepidante, donde no dejaremos de atar cabos.
Os aviso que si queréis descubrir al verdadero asesino, tendréis que estar muy atentos. 

Mientras, por otro lado, tendremos una historia paralela a la trama principal en la que la reina María Cristina y una serie de mensajes anónimos relacionados con La Chanson de Roland también nos mantendrán en vilo. 


Durante toda la lectura encontraremos muchos guiños a romances, poemas medievales y la novela gótica. Quizá, para mi gusto, demasiadas explicaciones de hechos históricos. 


No es algo que quiera destacar como negativo, pues me encanta aprender, pero tantas referencias a cosas que sucedieron en el pasado, inventos, guerras... en tan poco tiempo y tan pocas páginas, la novela no tiene más de 400 páginas, me sacaba un poco de la trama. 

Un pelín larga por los datos históricos, que a mi parecer son irrelevantes, y quitan algo de dinamismo a la historia, pero igualmente la he disfrutado mucho.

En resumen, en esta novela encontraréis muchos giros inesperados, donde nada es lo que parece. Muchísima intriga que se mantiene hasta el final y un desenlace que os dejará más que satisfechos, sobre todo si habéis conseguido resolver el caso antes de leerlo. 

Una novela que recomendamos para todos aquellos amantes de libros de intriga y novela histórica que tengan ganas de "darle al coco" y descubrir muchos detalles que quizá no conocía de la historia de la humanidad. 
Si sois de esos lectores atrevidos y dispuestos a pasar un buen rato sumergidos en una lectura llena de intrigas podéis pasar por la Libroteca o pedir el libro en nuestra webEl PVP del libro es de 20€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)