«Leah a destiempo» un Spin-off sencillamente estupendo

Hoy os voy a hablar de «Leah a destiempo» el spin-off de «Con amor Simón», un libro del que ya os hablé en el canal #LasLecturasDelGato y del que también hice uno de mis vídeos #TeCuento comparándolo con la película. Así que si no lo habéis visto todavía... ¡No sé a qué estáis esperando! XD

En esta ocasión, Becky Albertalli centra la historia en Leah, sin duda uno de mis personajes favoritos del mundo de Simon, y aunque es una novela autoconclusiva que podríais leer de forma independiente, si pensáis leer la historia de Simon, hacedlo antes de poneros con ésta ya que reaparecerán personajes y podríais haceros algún spoiler. Pero tranquilos, podéis leer nuestra reseña aunque aún no hayáis leído las novelas porque no vamos a desvelaros nada de nada :)

Para empezar os tengo que aclarar que la trama del libro es muy sencilla. Básicamente se trata de un libro centrado en el día a día de una chica (Leah) sus gustos, sus inseguridades y sus miedos.

Y es que, a pesar de que nuestra protagonista toca la batería y realiza unos dibujos fantásticos, es una chica muy insegura y vergonzosa que prefiere pasar desapercibida.
Quizá por eso tiene miedo de contar que es bisexual y es una información que no comparte ni siquiera con sus amigos, pese a que entre ellos hay una relación muy sólida y sincera.

La historia sigue la línea literaria del anterior libro con una narración sencilla, y es cierto que si buscáis una novela con una gran trama éste no es vuestro libro, ya que la historia no va más allá de el día a día en la vida de una chica de instituto, con los problemas típicos de la edad y sobre todo con la presión que supone dejarlo todo para ir a la Universidad, y es que Leah y sus amigos están terminando el curso y cada vez queda menos para la gran decisión.
Es verdad que en España ir a la Universidad no supone tanto drama como en otras partes, pero en esta novela veréis la importancia que supone para estos jóvenes que tienen que dejar sus casas a muchos kilómetros de distancia.

Por otro lado, Becky compensa la ausencia de una gran trama con unos personajes fantásticos a los que ya adorábamos de su anterior novela y con su manera de narrar y convertir en algo precioso la historia más sencilla.
Además la novela trata temas como el racismo, la orientación sexual y la identidad de género (hay un personaje de género no binario) de una manera fantástica y sobre todo las dos últimas de una forma muy natural.

Como veis una lectura con la que disfrutaréis y que seguro que devoráis en un par de ratos pero con la que además se ganarán un huequito en vuestros corazones este grupo de amigos al que más de uno queríamos pertenecer.


Así que si os apetece leer cualquiera de los dos libros de Simon, podéis pasaros por la Libroteca o pedirlo desde nuestro formulario pide tu libro y os lo enviamos a casita.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)