Y tú, ¿de qué Casa eres?

El pasado 1 de diciembre se celebró en España el 20 aniversario de "Harry Potter y la Piedra Filosofal", la primera novela de la saga de J.K. Rowling con más de 500 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo (sí, sí, no nos hemos equivocado...).

Y es que hay mucho fan por ahí suelto (ejem, ejem, nosotras sin ir más lejos).

Como no podía ser de otra forma, lo celebramos por todo lo alto como cada año.
En esta ocasión teníamos 4 mini juegos preparados y para todos aquellos que os acercasteis por la tarde a realizarlos os dimos las pegatinas de las 4 casas, una chapita y un marcapáginas de Harry Potter.




Además si os llevasteis algún libro de la saga os daríamos el poster de vuestra casa para presumir delante de vuestros amigos cada vez que entren en vuestra habitación.
Y es que el mundo que gira en torno a Harry y esta saga, no termina nunca.
Por cierto, ¿que todavía no sabéis a qué Casa pertenecéis?
Cerrad los ojos e imaginad al Sombrero Seleccionador sobre vuestras cabezas.

En Gryffindor el coraje y la caballerosidad están a la orden del día. Minerva McGonagall es la actual jefa de la Casa y "Nick Casi Decapitado" su fantasma. Tienen como animal emblemático al león y sus colores son el rojo escarlata y el dorado.


En Hufflepuff, el trabajo duro, la paciencia, la amistad y la honestidad son sumamente necesarias para ser miembros. Su animal es el tejón y sus colores el amarillo y el negro.

En Ravenclaw los colores son el azul y el bronce. Se caracterizan por la sabiduría, el ingenio y el intelecto de todos y cada uno de sus miembros y suelen ser estudiantes muy motivados y con gran talento académico. Su animal es el águila.

Y por último, pero no menos importante, la Casa de Slytherin donde la astucia, el ingenio y la ambición serán requisitos indispensables para formar parte de ella. Valoran a los estudiantes de sangre pura. Su animal emblema es una serpiente y por supuesto el color el verde y el plata.


Si ya tenéis claro a cuál os gustaría pertenecer, sólo os faltará hacer el test, para confirmarlo.
Os dejamos a continuación el enlace donde podréis descubrir vuestra casa e incluso vuestro Patronus.

Los libros que salieron a la venta con motivo del 20 aniversario son los que podéis ver en la foto junto a Zazpi, cada uno con el color de su casa y os regalaremos el póster si venís a por vuestra edición.

Por otro lado,  os animamos a seguir la cuenta de Instagram de Las lecturas del gato donde os vamos recomendando libros, ponemos alguna reseña...


Ahora acaba de estrenarse la segunda película relacionada con los Animales Fantásticos (inspirada en el libro de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos), que como sabéis se trata de una historia ambientada en el mismo mundo mágico pero con personajes nuevos.

Las películas serán 5 y como sabéis existen las novelitas (en formato guión) de las dos primeras.

Si nunca habéis leído así, os animamos a hacerlo, es una experiencia diferente, que igual de primeras os cuesta un poco.
Predominan mucho las descripciones de personajes y escenarios, las emociones y estados de ánimo.
Es como si estuviésemos viéndolos en una obra.

Esperamos que os haya gustado esta reseña sobre libros de Harry.
Os animamos a comentar de qué Casa sois y cuál es vuestro Patronus :)
Y si queréis pedirnos alguno de los libros pero sois de fuera de Zaragoza, recordad que podéis hacerlo a través de nuestro formulario web pinchando en este enlace.

Tenemos muchos más libros sobre esta saga, con curiosidades de los personajes, con varitas para hacer hechizos, con el Mapa del Merodeador... incluso Funkos y llaveritos, bolis de los protagonistas...
Como os decíamos, este mundo no tiene fin.



Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)