¿Viajamos en el tiempo?

Hay una colección para niños a partir de 8/9 años que nos gusta mucho y que tiene toques del Ministerio del Tiempo (serie que os recomendamos por si no la habéis visto).

Tom O´clock y los Detectives del Tiempo son 3 agentes especiales que viven aventuras viajando al pasado para resolver todo tipo de misterios.
Seguro que en cuanto conozcáis a Annika, Tom y Josh os resultan un poco familiares y es que el autor es el mismo que ha escrito las aventuras de Agatha Mistery. Le encanta escribir historias para juegos de rol y actualmente se dedica a la novela juvenil.

De momento contamos con 6 títulos en la colección.




Aunque los veáis numerados os avisamos que no continúan, ya que cada uno se centra en un hecho histórico diferente y conoceremos a los personajes lo mismo en el cuarto libro como en el último aunque no nos hayamos leído los anteriores, así que
¿por qué los numeráis, editoriales?

Los libros no son muy larguitos.
Suelen tener unas 140 páginas y algunas de ellas están ilustradas para que a los peques se les haga la lectura menos aburrida y puedan imaginarse situaciones u objetos con menos dificultad.

En el "Asalto al museo de cera" viajaremos a Francia, en plena Revolución Francesa (año 1784) para ayudar a un niño acusado injustamente de robar una pieza del museo de cera. Entre incursiones a la Bastilla y persecuciones a mosqueteros, los 3 amigos deberán esclarecer el caso antes de que sea demasiado tarde.



En "El Gladiador Fantasma" viajarán a Pompeya (23 a.c.). Un gladiador fantasma está sembrando el pánico en el anfiteatro de la ciudad justo cuando se va a celebrar un gran espectáculo. Si no encuentran una solución, Octavio Augusto podría cancelarlo todo.

En "El robo del siglo" viajarán al salvaje oeste (1877). El famoso ladrón Black Bart quiere asaltar el tren que se dirige a Nebraska y  robar los lingotes de plata. Con ayuda del Sheriff tendrán que evitar el robo y evitar que cambie el curso de la historia.

En "La venganza de Barbanegra" al legendario pirata le han robado un valioso retrato que guardaba en su barco.
Tras años de paz, podría estallar de nuevo la guerra en los mares, así que los 3 agentes tendrán que evitar que esto cambie y descubrir al traidor entre navíos, tiburones y lobos de mar.




En "El tesoro de Egipto" viajarán al año 253 a.c. para recuperar un papiro de un poema que alguien ha robado de la famosa biblioteca de Alejandría.

En "Caza al coleccionista" se encontrarán en pleno siglo XIX y en Londres ni más ni menos, para investigar el robo de una tetera de plata, regalo de la mismísima Reina Victoria.

Como veis, las aventuras son de lo más variadas y siempre en épocas diferentes.

Nosotras nos hemos leído "El tesoro de Egipto" y nos ha gustado la aventura, hemos aprendido algún dato nuevo que desconocíamos sobre Egipto y nos ha hecho pasar un rato divertido.



Nos gusta también que el autor introduzca palabras nuevas para los niños que hagan que tengan que pensar, preguntar o buscar en el diccionario para ir ampliando su vocabulario.

Os animamos a probar con alguna de estas aventuras y leerlas junto a vuestros hijos.
Cada libro sólo cuesta 9.95€ y podéis comprarlo en la Libroteca o a través del formulario "Pide tu libro".

Además, por la compra de dos títulos de la colección, os regalaremos la sandwichera que veis en la foto :)

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)