«La partitura» una obra galardonada con el premio Alandar

El libro que os traemos hoy es una historia triste y dura, pero muy bonita, llena de emoción y que se sale de las típicas novelas juveniles, ya que aborda, sin ningún tipo de tabú, temas relacionados con el sexo o la pederastia o incluso el complejo de Edipo.

Marta es una chica que trabaja como cuidadora en una residencia de ancianos.
Le tiene especial cariño a Gandalf, un abuelito con largas barbas, que lleva tiempo sufriendo pérdidas de memoria pero que nunca ha logrado olvidar un nombre (Sayá) y su pasión por la música.

Un piano hará acto de presencia en la residencia y Daniel (Gandalf) pasará las horas tocándolo, junto al resto de curiosos que se acercarán a él para disfrutar de su música.

Marta descubrirá, gracias a un diario, a quién pertenece el misterioso nombre de Sayá y cuál es el pasado de Daniel que nadie conoce.



Daniel Faura era compositor y tuvo una vida atípica recorriendo Madrid, Rusia y Mongolia, pasando por Viena. Daniel sintió una gran devoción por Sayá, una niña con un don privilegiado que le conquistó con su música y a quien quiso convertir en la mejor pianista del mundo. Siendo este objetivo casi una obsesión para él.

Conoceremos a un sinfin de personajes relacionados con el mundo del arte, viviremos el amor, y el desamor, que sufrió Daniel.

Sin duda es una novela dura dirigida a un público objetivo juvenil, incluso adulto, que quieran leer algo diferente, bien escrito y con el poder de emocionarnos.



La autora ha sido galardonada en varias ocasiones y con éste libro, ganó el decimosexto premio Alandar de Narrativa Juvenil.

Si os apetece descubrir la historia de Daniel y Sayá, podéis haceros con el libro en la Libroteca o pedirlo en nuestra web.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)