Una divertida y entrañable historia que nos habla de los refugiados

Normalmente que un libro tenga un premio importante ya debería ser motivo más que suficiente para animarnos a leerlo, pero en este caso, además de tenerlo, la autora es Beatriz Osés y a nosotras nos encanta, sobre todo somos fans de Erik Vogler.

Esta historia es muy diferente a las aventuras del joven Erik, pero os aseguro que es igual de indispensable.

En «Soy una nuez» conocemos a Omar, un niño refugiado que huye de la guerra con su familia, aunque él es el único que logra llegar a tierra firme. Temiendo que le devuelvan a la guerra, se escapa del centro de acogida donde está y es así como llega hasta el jardín de la abogada Marinetti, una mujer que vive sola y triste desde que perdió a sus padres por una negligencia y que desde entonces se ha dedicado a denunciar a todo el vecindario, ganando todos y cada uno de los casos.



En seguida siente la necesidad de quedarse con Omar y para eso sabe que debe plantear un juicio algo
diferente a lo que sería lo normal. Como es muy inteligente y sabe muchísimo de leyes, encuentra la ley perfecta para conseguir ganar el juicio y quedarse con Omar para siempre, aunque para ello tenga que convencer a todo el mundo de que Omar es una nuez.

Durante la lectura, no más de 120 paginas con ilustraciones, viviremos el juicio y conoceremos a cada uno de los testigos, pero también descubriremos, en capítulos alternos con negrita, la verdadera historia de Omar y cada uno de los vecinos con los que se ha encontrado.

Me ha encantado como Beatriz logra tratar un tema tan delicado y como logra dotarlo de humor a la vez que consigue que la historia cale hondo en el lector.

Las ilustraciones de Jordi Sempere también son muy originales, están divididas longitudinalmente y por un lado podemos ver la historia que nos cuenta la narración y en la parte inferior vemos los bocetos del juicio, ayudándonos a imaginar el momento que se está viviendo en la sala.



La editorial lo recomienda para lectores desde 8 años, quizá por el tema que trata y por algunas referencias que hace, pero creemos que es una historia que podréis compartir con lectores más jóvenes y que desde luego disfrutaréis y os permitirá hablar de muchos temas con lectores mayores.

El libro tiene un PVP de 8,95€, si queréis haceros con un ejemplar, podéis pedirlo desde aquí o pasando por la Librería.
¡No os quedéis sin él!


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)