Un mundo donde el tiempo es la moneda de cambio

Elegimos «Everless. La hechicera y el alquimista» como lectura para #ElClubDeLosViernes, nuestro club de lectura juvenil/adulto por las buenas referencias que teníamos del libro y la verdad es que ha sido una lectura adictiva y que ha gustado mucho, si bien todos coincidimos en que mejora a mitad de la historia donde la acción y los acontecimientos se precipitan hasta el gran momento final que nos ha dejado con ganas de más.

En Everless se nos presenta una sociedad donde el tiempo es la moneda legal. Es verdad que al principio es una idea que cuesta un poco entender pero que poco a poco, conociendo los detalles ya no resulta tan "rara". Para que os hagáis una idea rápida os diré que las monedas se forjan con la sangre de las personas y que a su vez esta sangre resta tiempo de vida a quien se la quita y otorga ese tiempo a quien se la "pone".

Nuestra protagonista Jules es una joven adolescente que vive con su padre a las afueras de Sempera desde que tuvieron que marcharse de Everless, el castillo de los Gerling, por una serie de acontecimientos.
Jules sabe que su padre se está quedando sin tiempo, no logran pagar los impuestos y malviven con lo poco que logran, así que, desoyendo a su padre que le aconseja no volver, decide irse a trabajar al palacio, consciente de que allí pagan muy bien y así podrá lograr más tiempo de vida para su padre.

Allí se reencontrará con los Gerling, una de las familias aristócratas más poderosas. Con Roan, su fiel amigo de la infancia, y con Liam, del que no guarda buenos recuerdos ni sensaciones.
Intentará pasar desapercibida en el palacio pero los acontecimientos se irán precipitando y, como os comentábamos al inicio de la reseña, llegaremos a un punto donde no podréis parar de leer, ni de exclamar "MADRE MIA", porque hay secretos que es mejor no desvelar.

La verdad es que pese a ser un libro de fantasía no es difícil entender la metáfora, ni cuesta imaginar, aunque dé miedo, un mundo donde los pobres se "desangran" para vivir o para dar una vida mejor a los suyos, mientras los ricos desaprovechan los recursos o se aprovechan del resto. Y en esto debemos reconocer el mérito de la autora, porque logra que el lector sufra con esta sociedad y reflexione sobre si es muy diferente a la nuestra.

Estamos seguras de que la historia os va a sorprender, porque es original y porque tiene una trama que engancha. 

También estamos convencidas de que al cerrar el libro querréis saber qué sucede después y estaréis ansiosos por leer «Evermore», como nos pasa a nostras, así que os dejamos el enlace para que nos pidáis el libro si vivís lejos de la Libroteca, o también podéis pasar por aquí y hacernos una visita, que tenemos ejemplares a la venta


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)