Nos vamos a la deriva

Esta historia comienza con Daniel, un chico de 16 años que vive en una gran ciudad.

Estamos exactamente a 15 de agosto de 2031.
Varios países están en guerra y entre ellos el país en el que vive nuestro protagonista.

Están experimentando con bombas y cada dos por tres las sirenas suenan para que la gente corra a refugiarse a los búnkeres.

Daniel corre junto a su padre y su madre antes de que sea demasiado tarde pero de repente se da cuenta que ha olvidado coger a Sherlock.

Además de ser un cachorrito de gato, Sherlock es muy asustadizo y las alarmas le dan pánico, así que Daniel está todavía más preocupado por su mascota y se siente mal por haberlo olvidado, así que regresa a casa sin dar explicaciones a sus padres.

Consigue dar con él pero será demasiado tarde para todos.




Una bomba ha caído en la ciudad y la ola expansiva ha alcanzado a todo el mundo por completo.
Ya no queda nadie. Todos están muertos.
Aquí comienza "La Deriva".

Será él quien nos narre esta nueva vida, o deberíamos decir mejor en este caso muerte :)
Ha pasado un siglo y Daniel sigue siendo un chico de 16 años, la ciudad ya no es la misma y todos empiezan a olvidar recuerdos e incluso sus propios nombres.

Como en la vida real, los muertos también tendrán un lider, la Reina Domeca y su guardia.
Nos adentraremos en un mundo totalmente diferente en el que si te dejas, puedes morir para siempre.




Daniel nos explicará en qué consiste morir y las diferentes formas que hay de hacerlo.
Como os decía, hay gente que se deja ir, otra que desaparece en el momento y luego está la gente como Daniel que permanece a la deriva, buscando un objetivo que cumplir o "viviendo" de nuevo, como si fuera una segunda oportunidad de volver a nacer y no volver a cometer los mismos errores y hacer otras cosas.

Me ha costado un poco habituarme a tanta descripción pero sí que es verdad que cuando llevas un rato leyendo te acostumbras a este tipo de lenguaje y es más, lo acabas agradeciendo, porque es una manera de imaginarte los escenarios donde se desarrolla la historia o incluso visualizar a los personajes, muy bien descritos por el autor.



Hay reflexiones que tiene Daniel consigo mismo que me han gustado mucho y que te hacen coger el "posit" y dejar una marquita en el libro para leerlas en otras ocasiones o apuntarlas en una libretita.


Una lectura diferente a lo que suelo leer últimamente y que quizá por eso me ha sorprendido y gustado :) pues no se parece a nada que haya leído y eso es lo que hace especial a un libro: que tenga la capacidad de sorprenderte por su historia, sus personajes y que encima transmita emoción.

Así que ya sabéis, os lo recomiendo si queréis leer algo diferente y la reseña os ha gustado (el spoiler de su muerte no es spoiler, vale?).

Os dejamos el enlace a nuestro formulario web. También podéis adquirirlo si pasáis por la Libroteca.



Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)