Imagina un mundo donde nadie sabe leer

¿Os imagináis un mundo donde la gente sea como nosotros, que piensen y sientan como nosotros, amen y mueran... pero no sepan leer?

Pues esto es lo que sucede en Kelanna, un mundo maravilloso y terrible, como el nuestro, pero en el que sus habitantes nunca han tenido la necesidad de desarrollar un lenguaje escrito.

Todo lo que quieren que perdure lo repiten una y otra vez y entonces se convierte en leyenda y en parte de ellos y lo que no... cae en el olvido.

Algunas leyendas pasan de boca en boca y otras tienen vidas secretas en núcleos más reducidos o familiares.

Una de estas leyendas habla sobre un misterioso objeto llamado libro el cual posee la clave para acceder a la magia más poderosa.

Existen demasiadas conjeturas acerca del poder del libro pero sólo una de ellas parece ser cierta: tan solo unos pocos tienen acceso al libro. Uno de ellos, por supuesto, será Sefia nuestra protagonista.


Desde pequeña vivió escondida del mundo en un cuarto secreto en su propio hogar.
Una casa en la que vivían sus padres. Sólo ellos y su tía Nin conocían este secreto.

Sefia siempre había supuesto que su familia tenía algo diferente, algo que ocultar y que alguien les perseguía...

Se había llegado incluso a imaginar que incluso Nin, que trabajaba como herrera y estaba especializada en abrir candados, les había salvado en alguna ocasión de algún gran peligro.
Ahora Sefia tiene 16 años y viaja siempre de un lado a otro junto a Nin.


En los primeros capítulos veremos qué sucedió en el hogar de esta familia para que ahora tengan que ir solas de un lado a otro sin nada más que algunas ropas y un misterioso objeto que transportará Sefia.

Por otro lado, conoceremos a un grupo que se hace llamar los inscriptores y que se dedican a convertir a niños en luchadores. Un negocio que por lo visto está controlado por Serakeen, el responsable en principio de los raptos, marcas a fuego y muertes que llevan sucediendo desde hace tiempo en Oriente.



Y por último, conoceremos al grupo de los Lectores, una sociedad que llevan formándose desde hace mucho tiempo y que viven en la Biblioteca, construida en la falda de una montaña.



Estos lectores se dedican a copiar textos del libro y a interpretar y meditar sobre algunos pasajes. 

Los maestros enseñan a los aprendices el arte de leer, además profundizan en los estudios y aprenden del pasado para poder planear el futuro.
Iremos viendo a medida que avanza la historia la relación entre Sefia y estos dos grupos y el misterioso objeto que viaja con ella.


La novela me ha dejado con ganas de más. Ya sabía que formaba parte de una trilogía y pese a que me ha gustado el mundo que ha creado la autora, se me han quedado muchos cabos sin atar. Imagino que será porque la segunda parte estará aún mejor 🙂

Estamos deseando leer  «La Oradora» para ver cómo se desarrolla la vida de Sefia y las historias que han surgido a su alrededor.

Si os queréis hacer con alguno de los dos ejemplares, recordad que podéis pedirlo en este enlace, o pasar por la Libroteca a por él. 




Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)