«36 preguntas para enamorarte de mí»

En esta historia, los protagonistas se conocen participando en un experimento sociológico que asegura que tras responder, ambos, las 36 preguntas del test, acabarán enamorándose.

Jeff es un estudiante de doctorado que hace poco obtuvo una beca de investigación.
Decidió elaborar una especie de cuestionario con preguntas donde los dos sujetos pudiesen entablar lazos y de ahí pudiese surgir una relación.

Lo que Jeff investiga es cómo se comienzan a establecer estos lazos y si sería posible dirigir los procesos hasta que surja el amor entre los dos sujetos.
Nuestros dos sujetos y protagonistas de la historia, serán Bob y Betty (dos nombres elegidos al azar, para que no conozcan el verdadero, por temas de privacidad).



Betty (su nombre real es Hildy) es una chica de 18 años con un coeficiente intelectual por encima de la media.

Sus padres trabajan (su madre en Urgencias y su padre como profesor en el Instituto), tiene dos hermanos (uno mayor y otro pequeño) y no tiene problemas económicos pero tampoco se las da de chica pija y materialista.

Se ve que se preocupa por las cosas, por los amigos y por lo que piensen de ella y sobre todo, se preocupa por su familia.

Veremos una evolución a lo largo de la novela de Hildy, de cómo madura y cómo se da cuenta de las cosas que realmente le importan.




Paul tiene casi 19 años, le gusta tocar la batería y lo podríamos considerar un chico tímido e introvertido aunque la imagen que quiere transmitir sea justamente la contraria.
Ha tenido problemas familiares de pequeño, por lo que se puede ir deduciendo a medida que vas leyendo. Tiene problemas económicos y hay pocas cosas que le muevan en la vida. No llegaría a ser pesimista, pero sí lo podríamos considerar un poco "pasota".

Sin embargo, los motivos y condicionamientos de Paul y Hildy son tan distintos que parece poco probable que se obre el milagro.
Él participa por dinero y ella, por convicción, para demostrar que eso es una solemne tontería, aunque realmente le interesa la psicología y la idea de formar parte de un experimento le llamó mucho la atención.


Pronto las tensiones, los imprevistos y los malentendidos empezarán a surgir, y lo que parecía un camino de rosas hacia el amor ser irá complicando.
Es una novela cien por cien juvenil. Con esto quiero decir, que si no es el género al que estáis habituados, pero queréis probar con algo nuevo, diferente y, como suele decirse, "fresquito", entonces adelante.
Pero si no es el género que os gusta, por el tipo de lenguaje o la trama, seguramente no sea vuestro libro.

Yo le di una oportunidad, pero es verdad que leo de todo :)

Como siempre, si queréis haceros con un ejemplar, podéis pasar por la Libroteca o usar nuestro formulario "Pide tu libro".







Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

Related Posts: