Uno de todos los libros de los que me enamoré

Ya sabéis que desde hace un tiempo a esta parte me he alejado un poco de las distopías, no por mucho tiempo, y estoy leyendo más novelas románticas.

La última que he leído ha sido «A todos los chicos de los que me enamoré» una novela que se ha reeditado con motivo de su reciente estreno como película en Netflix, una adaptación que como ya os comenté en el canal #LasLecturasDelGato me ha encantado.

El libro prácticamente lo devoré y pese a ser una novela romántica y no tener grandes giros creo que tiene un argumento muy original y que está lleno de momentos para recordar, quizá por eso la película es tan genial.

La historia comienza cuando alguien envía las cartas que Lara Jean escribe siempre que se enamora. Son cartas que, en cierto modo, le ayudan a quitarse de la cabeza a esa persona, cartas que escribe como si fuera a enviar, con su dirección y todo, pero que después guarda en una caja. Es su forma de encerrar ese sentimiento e intentar pasar página.
En total ha escrito cinco cartas pero la trama gira principalmente en torno a dos de los chicos que reciben la carta.


Por un lado tenemos a Peter Kavinsky, que fue un gran amigo de Lara Jean y de quien estuvo enamorada hace años, ahora Peter K. es el novio de Genevieve una chica que no tiene muy buena relación con Lara Jean. Por otro lado, está Josh, su mejor amigo (y de toda la familia) y novio de su hermana Margot.

Ya os podéis imaginar que las cartas van a poner a Lara Jean en más de un apuro y esto será lo que dará mucho juego a la novela. Además como os decía el libro está lleno de momentos divertidos, pero no os penséis que sólo vais a encontrar eso, porque la novela también es capaz de retratarnos a la familia de Lara Jean y dejarnos ver sus preocupaciones.


La madre de Lara Jean murió cuando ella era pequeña, así que Margot, su hermana mayor ha sido quien se ha encargado de cuidarles. La verdad es que todas las hermanas Song son muy responsables y ayudan mucho a su padre, quien pasa mucho tiempo trabajando.
Aun así podemos ver que la familia está muy unida y que su padre hace grandes esfuerzos para que todo siga así.
El problema es que Margot va a irse a estudiar fuera. Así que a lo largo de la novela, sobre todo al principio, sentiremos también los miedos de Lara Jean, algo que sin duda dota a la novela de mucho más realismo.

Algo que me gusta mucho de la novela es la relación de las hermanas, pero sobre todo Kitty, me parece divertidísima y creo que aporta a la novela un punto diferente y fresco que es todo un acierto, además la relación que tiene con Peter es increíblemente bonita y divertida.

Jenny Han logra mantener la tensión romántica durante toda la novela y crea, al menos a mí me lo parece, la necesidad de leer el segundo libro y descubrir más sobre la vida de Lara, Peter, Josh y el resto de chicos de las cartas.
Porque ¿no me digáis que no sentís curiosidad por saber qué opinan el resto de chicos?

Si os apetece leer una novela romántica, original y divertida con personajes muy realistas, os recomiendo «A todos los chicos de los que me enamoré» porque es una novela que engancha, que deja con ganas de más y con la que seguro que lo vais a pasar genial.

Os animo también a ver el vídeo que hice en el canal, comparando película y libro y si ya os habéis leído el libro, corred a ver la peli.

Si os animáis con el libro nos lo podéis pedir pinchando en nuestro formulario "Pide tu libro" o pasando por la Libroteca.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)