Descubrí que se trataba de un clásico del humor británico y que además es un libro de culto, sobre todo para los alpinistas.
Además, me llamó la atención el grupo que forma la expedición de la que habla el libro, un grupo que pretende coronar la cima más alta del mundo.
¿Os imagináis un médico que siempre está enfermo o un guía experto en orientarse que siempre se pierde?
Pues eso, que aún me entraron más ganas de leerlo.

Sin duda, ya nos da una pista del estilo que vamos a encontrar en el interior.
Quiero hacer una mención especial a la traductora ya que a la hora de elegir los nombres de los protagonistas y los lugares se nota que ha hecho un esfuerzo para que todos tengan sentido en nuestro idioma.
La novela comienza presentándonos, de golpe, a todos los expedicionarios, así que podremos recurrir a estas dos páginas hasta que nos familiaricemos más con ellos, si lo necesitamos.
Propens, es el médico, ese que siempre se pone malo, Fornid será elegido como hombre fuerte del equipo, pero siempre está cansado, Cliché será el fotógrafo que nunca llega a tiempo para hacer las tomas...
Vamos, como veis, las risas están aseguradas desde las primeras páginas.
La novela narra la historia desde que se conocen y organizan todo para la expedición y ponen rumbo a la montaña.
No os voy a hacer spoiler sobre si logran o no llegar a la cima, pero si que os diré que el camino no será nada fácil: desde problemas con el lenguaje a la hora de comunicarse con los porteadores hasta problemas gastrointestinales por culpa del cocinero Puag que no sabe cocinar...
Veremos como van montando diferentes campamentos base para ir aclimatándose para alcanzar la cima y nos reiremos como nunca nos habíamos reído.
Un libro que se lee y se disfruta en nada y que lo recomiendo aunque sólo sea para pasar un rato de desconexión de lo más divertido y surrealista.
Si quieres adquirir un ejemplar, puedes hacerlo desde nuestro formulario "Pide tu libro" o pasando por la Libroteca. El PVP es de 19€.