«El valle del dragón»


En el mundo en el que vive Effie apenas hay electricidad. Además, después del gran temblor, casi todos los móviles dejaron de funcionar e Internet cayó.
Effie tiene 11 años y estudia el primer curso en el colegio Tusitala para dotados, problemáticos y raros.

Vive junto a su padre y su nueva mujer, pues la madre de Effie desapareció cuando ésta era pequeña.
Su padre trabaja en la Universidad y apenas le dedica tiempo, así después de las clases aprovecha para pasar el rato junto a su abuelo Griffin, que vive en la antigua Rectoría, rodeado de libros y objetos de lo más curiosos.

Effie intuye que su abuelo sabe utilizar la magia pero éste se niega a enseñarle.
Pese a la insistencia, consigue que su abuelo le enseñe idiomas y le deje acceder a la biblioteca, e incluso le ayudará a dominar el pensamiento mágico, pero nada de magia por el momento.




Además su padre se enterará del interés que tiene Effie y tendrá una conversación con el abuelo Griffin para prohibirle enseñar magia.

Justo esa misma noche, al abuelo le sucederá algo que hará que Effie tenga que visitarlo al hospital y este suceso hará que Griffin le revele a su nieta un misterio que no tendrá mucho sentido pero que tendrá que descubrir con ayuda de sus amigos.

Effie contará con dos pistas con las que comenzará la aventura: la primera será buscar en el valle del dragón y la segunda cuidar de los libros de la Biblioteca y de todos los objetos que su abuelo le ha hecho traer al hospital.

Pero no todo será tan fácil como parece...



Una historia middle grade que rebosa fantasía y con la que nos sumergiremos en un mundo donde la realidad se mezcla con la ficción.

Con algunas alusiones claras a Harry Potter pero que no tendrán nada que ver con la trama y cómo se desarrolla la historia.

Una aventura donde la amistad jugará un papel muy importante y de la que podremos sacar mucho partido si queremos trabajar y
reforzar valores, la importancia de quererse y confiar en uno mismo y en los amigos y la capacidad de superar los miedos y los problemas.

Muy recomendable para todos los amantes de la fantasía y las aventuras llenas de acción.



Os dejamos aquí un enlace a las primeras páginas del libro para que veáis si os gusta y si es así en la Libroteca podréis adquirirlo :)


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)