«El Bestiario de Axlin»

Pocos libros empiezan de una manera tan impactante y consiguen atrapar al lector desde las primeras páginas y este ha sido uno de ellos.
Y eso que me sucede pocas veces.

Normalmente hasta que no llevas unas 50 páginas no puedes valorar por dónde va la historia, si los personajes te van a "enamorar" o si el libro al final tendrá más de 3 estrellas en Goodreads.

Este ha sido un claro ejemplo del típico libro que engancha.

Además, ya había leído otros títulos de la autora, Laura Gallego, como "La emperatriz de los etéreos", "Omnia" y son historias muy bonitas que os recomiendo.



Axlin es una niña de 9 años que vive  junto a otros 5 niños y algún adulto en una Comunidad.

Los humanos se agrupan en Comunidades y forman los llamados Enclaves.

Siempre permanecen unidos y defendiéndose con centinelas, que vigilan durante el día y la noche, de un sinfín de bestias: Galopantes, Dedoslargos, Pelusas, Nudosos... todos ellos atacan a los humanos, cada uno de una forma diferente simplemente por el mero hecho de verlos sufrir.

De pequeña sufrió el ataque de un Nudoso, por lo que anda con una ligera cojera.
Nunca se ha planteado salir del Enclave, pero siente que no llega a encajar en él.




Un rumor sobre un lugar llamado Ciudadela, donde se supone que no hay monstruos, cobrará fuerza en Axlin y hará que reúna el valor necesario para abandonar su Enclave y comience a redactar un Bestiario donde recopilará información de todas estas Bestias para ayudar al resto de Enclaves a defenderse de cada criatura.

Aunque veáis el libro "gordo", que no os asuste porque os prometo que si os gustan los libros de Fantasía, os enganchará y lo devoraréis en cuestión de días.


Habrá segunda parte donde se irán resolviendo misterios como por ejemplo ¿de dónde salen estas bestias? ¿Por qué atacan a los humanos?



Como os decía al principio, el libro tiene personajes que enamoran, y en este caso hablo de Axlin, a la que acompañaremos durante todo el camino en su búsqueda de la Ciudadela.

Xein no podía ser menos, y será otro de los personajes que aunque nos parezca un poco misterioso al principio, le cogeremos un cariño especial. Además veremos el vínculo que se creará entre ellos.

Una historia que os recomiendo y que habrá momentos en los que seguro que encogéis las piernas, no sea que algún Nudoso os pille desprevenido.

Es un libro que era válido para uno de los meses de nuestro Reto Literario del Gato y que ha gustado mucho, así que animaros!

Si queréis haceros con un ejemplar, os dejamos el enlace al formulario "Pide tu libro".

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)