Misterio y magia en «El bosque sabe tu nombre»

Hace unas semanas la editorial nos hizo llegar una edición anticipada de este libro para poder leerla y ver qué nos parecía.

De primeras puede asustar un poco, ya que son algo más de 600 páginas y si no devoras los libros rápido, puede ser que se te haga largo.
Así que avisados quedáis por si no vais a tener suficiente tiempo para él.

Lo he terminado justo cuando salía a la venta... ¿casualidad? y he de decir que si su portada ya llamaba la atención, la historia no os dejará indiferentes.

Una historia llena de magia y misterio que está estrechamente relacionada con una mansión, con el bosque que la rodea...


Para que os situéis, nos encontramos en los años 20 del siglo pasado.

Esta mansión es una casa solariega donde viven los marqueses junto a sus dos hijas (Alma y Estrella), la abuela Soledad y Carmen (a medida que avance la historia la iremos conociendo y viendo qué relación tiene con la familia).

La mansión de los Zuloaga está ubicada en Basondo, suspendida en las montañas del cantábrico.



Los Zuloaga, además, son propietarios de la mina de hierro, por lo que casi todo el pueblo depende prácticamente del buen hacer (o no) del marqués con los negocios.

Un secreto familiar gira en torno a las mujeres, pues poseen un don extraordinario que iremos descubriendo poco a poco y que tendrán que mantener oculto a toda costa.

Estrella y su hermana gemela, Alma, como os podéis imaginar, llevan una vida de lo más elitista: buenos colegios, rodeadas de todo tipo de lujos y fiestas en la mansión...



Ellas son poseedoras de este don extraordinario.

Cada una tiene una "habilidad" por llamarlo de alguna manera y si esto no fuera poco, estas dos pequeñas tendrán que hacer frente a una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años.

Así arranca pues la historia, fuerte, como tiene que ser para engancharnos desde el principio y que queramos continuar con más capítulos.



Aparecerán personajes a lo largo de la novela con los que seguro que compartimos ideas e ideales y nos podremos sentir identificados.

Es un libro que os recomiendo porque no sólo hay misterio y magia, hay historias de amor, hay tramas familiares, hay luchas por el poder...
Además la protagonista (no desvelaré cuál de las dos hermanas...) está llena de fuerza y valentía (algo que no era muy común en las mujeres de aquella época) por lo que aún os gustará más.
Le importará poco el qué dirán y sólo se preocupará por alcanzar sus metas y sueños (a veces sin importar lo que se quede por el camino).

Así que ya sabéis, si queréis haceros con un ejemplar, os dejamos el enlace a nuestro "Pide tu libro" para que lo podáis comprar, o si lo preferís, podéis pasar por la Libroteca y haceros con la novela, que ya veréis como seguro que os engancha.









Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)