«El bosque de los mil farolillos»

Imagino que estáis al día de nuestro #RetoLiterario y que sabéis que este mes toca leer libros en cuya portada salgan flores, o libros con el nombre de alguna flor en el título.

Os recuerdo que tenéis en el canal toda la información del Reto de este año y que todavía podéis participar, así que pasad por el canal y elegid vuestros libros :)

De momento hoy os traigo la reseña de «El bosque de los mil farolillos» que como veis tiene en la portada una flor blanca así que es perfecto para el reto, además es un retelling de la reina malvada así que os vale también para la casilla de Abril si todavía no la tenéis completa.

La novela está ambientada en el mundo oriental, cosa que me encantó y creo que le dio otro matiz a esta reinterpretación de la mala de Blancanieves.

Xifeng, la protagonista de la novela, tiene 18 años y ha vivido toda la vida como campesina junto a su tía en un pequeño pueblo. Las estrellas siempre le han dicho que nació destinada a convertirse en la Emperatriz Feng Lu pese a que ella nació y creció como campesina en una villa muy pequeña.

El problema es que para lograrlo tendría que renunciar a todo por lo que siempre ha luchado.

Xifeng es un personaje muy peculiar, podríamos decir que tiene parte de luz y parte de oscuridad.  Esto le hará debatirse entre una y otra durante la novela.

Xifeng se escapará con su amante Wei y juntos atravesarán el bosque para llegar a la gran ciudad donde empezar una nueva vida. Pero terminará convirtiéndose en concubina de la corte imperial para ganarse el favor del emperador.
Dentro de la Corte estará rodeada de gente de la que no puede fiarse, quizá no debería fiarse ni de sí misma.

Lo cierto es que el libro me ha gustado bastante y me ha enganchado durante toda la lectura. La ambientación es fantástica y nos traslada a un mundo oriental lleno de fauna y flora de lo más increíble.

Una de las partes donde más se siente el trabajo de ambientación de la autora es en la llegada de Xifeng a la Ciudad Imperial, casi podemos sentir que caminamos entre palacios llenos de colores y dragones. Además la autora nos cuenta leyendas orientales que, la verdad es que te traslada aún más a esta tierra.

Como es la primera parte de una saga, es quizá algo introductoria y espero que Xifeng demuestre todo su lado oscuro en las siguientes entregas, pero lo cierto es que es una lectura que me ha gustado mucho y que os recomiendo.

Si queréis comprar un ejemplar, el PVP del libro es de 17,90€ y podéis pasar por la Libroteca a por él o comprarlo pinchando directamente aquí.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)