«Dumplin» una novela que podría haber sido más reivindicativa.

En Dumplin conocemos a Will, Dumplin para su madre, una chica gorda que se acepta tal y como es y que aparentemente no tiene ningún problema con su físico.
Pero todo comienza a cambiar cuando Will descubre que Bo, el chico que le gusta y con el que trabaja, siente lo mismo por ella.

Todas las inseguridades que Will nunca ha tenido, o que ha aparentado no tener, sobre su físico, sobre el qué pensarán... empiezan entonces a ocupar sus pensamientos y su día a día hasta el punto de llevarle a tomar decisiones equivocadas. Algunas de ellas de verdad que no he logrado comprenderlas y creo que por momentos la protagonista pasa demasiado de todo, incluso de las personas que siempre han estado a su lado.

Es cierto que Will no está viviendo su mejor momento, su tía, que para ella era un gran apoyo y un referente, ha fallecido de un infarto y ésto le hace estar algo más perdida.
Además no tiene ninguna conexión con su madre, una mujer que vive obsesionada con el físico y con un concurso de belleza que se organiza cada año en su Estado y del que además de ser organizadora es una de las flamantes ganadoras de todos los tiempos.

Un día, nuestra protagonista decidirá, casi por un impulso, presentarse a este concurso y reivindicar así que la belleza no sólo es estar delgada y tener un cuerpo diez. Se unirán a ella unas chicas fantásticas, de lo mejor de la novela, y vivirán alguna que otra aventura.

Me gustaría deciros que en Dumplin encontramos una crítica a todos los eventos de belleza, una
crítica a la sociedad y a los estereotipos o cánones de belleza, pero no he sentido que sea así. Me da la sensación de que la autora pasa de puntillas por un tema que podría haber dado mucho más de sí.
Además los motivos de Will para presentarse al concurso no son los que en un principio pueden parecer y pierden fuerza cuando todo se centra en el amor (bueno, al menos esa es mi sensación).
¡Y sí, hay triángulo amoroso!

Es un libro que se lee muy rápido, que seguro que os entretiene y en el que podréis poneros en la piel de una chica que pese a no querer verse afectada por los demás no logra evitar tener muchas inseguridades. Will, toma decisiones equivocadas y decisiones correctas, como todos nosotros, algo que hace al personaje mucho más realista.

Si os animáis a leerlo ya me diréis si tenéis otra opinión o he pasado por alto alguna cosa :)

Si queréis haceros con un ejemplar podéis venir a la Libroteca o pedirlo por aquí.






Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)