La mezcla perfecta entre Harry Potter y Sherlock Holmes.


Pedí este libro a los chicos de Oz Editorial nada más leer la sinopsis y las opiniones de algunos autores que ya lo habían leído en inglés. Era la mezcla perfecta entre Sherlock y Harry Potter así que algo bueno tenía que tener.
Además, buscando un poquito vi que era el primero de una saga de seis libros ya publicada que tiene una media de 4.4 sobre 5 en Goodreads.




Peter Grant es el protagonista de la novela, un policía novato que junto a su amiga está intentando hacerse un hueco en el cuerpo de policía.
Ambos son bastante válidos, aunque cada uno tiene una forma diferente de actuar ante los casos pero se complementan muy bien a la hora de resolverlos.


En una de las investigaciones de un asesinato cometido en Londres, nuestro protagonista se topará con un individuo que le proporcionará una información muy valiosa para continuar con la investigación.




El "problema" será que este individuo es un fantasma y claro, ésto no se puede ir pregonando a los cuatro vientos.
Así, Peter iniciará la investigación dentro de un departamento secreto de la Policía junto al enigmático inspector Nightingale, pero no dejará de lado a su compañera, ya que le irá contando los avances aunque ella en más de un momento dude de si es o no verdad.



Peter tendrá que aprender a hacer uso de la magia, ya que tiene algunas habilidades que tendrá que desarrollar y será el profesor Nightingale el que le ayude con su formación (esta parte podría recordarnos un poco al principio de la saga de Harry Potter, por la forma de aprender los hechizos).
Sí que es verdad que el libro está super bien ambientado en Londres.
Este género, Literatura Urbana, tiene muchos seguidores.
Quizá resulte en algunos momentos demasiado pesado para la gente a la que no le guste el género o no haya estado en la ciudad, pero puede tener su parte positiva ya que ayuda a recrear en tu mente el recorrido que va siguiendo Peter o cualquiera de los personajes del libro cuando hay alguna investigación o persecución (conoceremos más sobre los monumentos, las calles, las iglesias...).



La novela está llena de descripciones y los personajes principales están muy bien desarrollados. Hay muchos toques de humor con una pizca de cinismo lo que la hace más ligera (podría compensar un poco con la parte descriptiva) y sobre todo destacaría la originalidad de la trama. Habrá momentos en los que los ríos de Londres cobren vida, pero no os desvelaré más.
El autor (Ben Aaronovitch) es guionista de series como Doctor Who y es un novelista consagrado con mucha fama a nivel mundial.


Así que ya sabéis, si os gusta este tipo de novelas llenas de descripciones, os encanta Londres y las novelas de misterio e investigación con algún toque mágico, ¡éste es vuestro libro!
Podéis dejarnos un comentario y decidnos si os gusta este tipo de género.
¿Os habéis dado cuenta que las portadas cambian dependiendo del país donde se publiquen?
Podéis comprar el libro desde este enlace o pasando directamente por la Libroteca.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)