
Y en mi opinión no tiene nada que envidiarle.
Las comparaciones son odiosas y sí que hay momentos en los que me han venido a la mente escenarios que pueden parecerse, pero el mundo que ha creado este autor (Henry H. Neff) es fantástico.
El libro está publicado en inglés en una sola edición de más de 800 páginas, pero aquí en España han querido sacarlo en dos volúmenes y el segundo lo tendremos en nada por la Libroteca.

Podéis ver cómo será la portada en la foto de nuestra cuenta gatuna de Instagram.
Podría compararlo un poco con lo que le sucedió a Karol con Seraphina.
Al principio me ha costado entender de qué iba la historia y la cantidad de nombres que iban apareciendo, pero ha llegado un momento en el que todo ha conectado.
Además al final del libro hay un glosario y un mapa que seguro que os hacen la lectura poquito más fácil y os sirven de referencia o ayuda.
Todo empieza con una emperatriz apodada La Araña y que tiene tres nietas.
Hazel, la menor, es un poco diferente a todas las Faeregine (la dinastía de emperatrices que lleva gobernando Impyrium).
A ella le encanta estudiar magia y para nada quiere gobernar, eso se lo deja a su hermana mayor, con la que no se lleva tan bien.
Hazel, la menor, es un poco diferente a todas las Faeregine (la dinastía de emperatrices que lleva gobernando Impyrium).
A ella le encanta estudiar magia y para nada quiere gobernar, eso se lo deja a su hermana mayor, con la que no se lleva tan bien.
Pero llegará un día en el que su abuela le comunique una noticia muy importante que cambiará su vida para siempre. ¿Os imagináis qué podría ser?

Otros personajes que aparecen en el libro son los homúnculos (seres pequeños que los usan como si fueran mascotas), los Daemona, las Arpías cocineras... que podéis ver en la ilustración.
La historia puede parecer complicada al principio porque las cosas parecen no tener conexión, pero a medida que avance la historia se irá resolviendo todo como si de un rompecabezas se tratara.
Conoceremos a la Rebelión, un grupo de espías que quieren actuar en contra de la Emperatriz, a las familias de las Casas Mayores: donde algunos de los miembros también querrán conspirar contra las Faeregine, la Escuela de Magia (Rowan) donde estudia Hazel junto a sus hermanas...
Os lo recomiendo si os gusta este tipo de literatura y además, en nada tendremos la segunda parte por la Libroteca, así que ¡podréis terminar la saga!
Si queréis haceros con un ejemplar o con la saga podéis pasar por la Libroteca o pinchando aquí.