«El pez número catorce» la ciencia al alcance de todos.

En esta ocasión os traemos la reseña de un libro middle-grade que, haciendo un poco de trampas, he leído para completar la primera casilla del #RetoLiterarioDelGato de este año.

Además, por primera vez en mucho tiempo, la reseña la hacemos las dos (Bea y yo) ya que ambas nos hemos leído el libro.

La protagonista de esta aventura, Ellie comienza contándonos que lleva años cuidando a su pez Nemo.

Su profesora de preescolar les regaló un pez a cada niño de la clase, consciente de que los peces tienen una vida muy corta y esto les ayudaría a comprender el ciclo de la vida.



Pero Ellie lleva años cuidando a Nemo...
¿Cómo es posible? pues es sencillo, su madre se ha encargado de que cada vez que Nemo moría, otro exactamente igual ocupara su lugar.

La novela empieza cuando después del pez número 13 su madre le confiesa la verdad.

Esta forma tan original de empezar la novela cobrará sentido al finalizar la lectura, ya que será cuando realmente Ellie comprenda la importancia del ciclo de la vida.

Ellie vive con su madre, sus padres, aunque mantienen una fantástica relación, están separados, pero pronto serán uno más en el hogar ya que sorprendentemente su abuelo, un científico con club de fans, aparece en la puerta convertido en un adolescente.


Él asegura que ha inventado la fuente de la juventud, pero que al tener esta apariencia le resulta imposible demostrarlo científicamente.

Será Ellie, quien intentará ayudarle a conseguir su objetivo descubriendo así su pasión por la ciencia y dando al lector detalles y curiosidades interesantes sobre este mundo y sus personajes más famosos.

Se trata de una novelita corta llena de momentos y situaciones divertidas, imaginaros a un abuelo encerrado en el cuerpo de un muchacho con acné teniendo que ir al instituto con su nieta, pero además es una lectura con un toque de aventura y un gran mensaje.




Lo recomendamos para lectores desde 10 años, pero sabemos que podrán disfrutarlo cualquier lector de mayor edad, incluso adultos.
Si queréis comprar un ejemplar, su PVP es de 14€ y podéis hacerlo pinchando aquí o pasando directamente por la Librería.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)