«Cinder & Ella». Una de esas novelas que apetece leer.

Este mes es el mes de la literatura romántica o las historias de amor en el #RetoLitearioDelGato y por eso, gracias a la colaboración con OZ editorial os traigo la reseña de «Cinder y Ella».

Es cierto que suelo leer literatura fantástica o distopías, quizá son los libros que más me llaman en un principio, pero este año además de promover el reto y animaros a salir de vuestra zona de confort he decidido leer también un libro para cada una de las casillas que os proponemos.

En este mes de Febrero he leído tres historias donde el amor tiene un papel importante y la verdad es que he disfrutado mucho de las tres. Pero por ahora os quiero hablar del último que he leído.


«Cinder y Ella» es un libro de esos adictivos, uno de esos que pese a ser algo previsible te sorprende porque está llena de momentos estupendos que te hacen disfrutar pero también tiene algo más.

Si os digo que la historia nos presenta a una chica (Ellamara) amante de la Literatura y el Cine, que tiene un blog de reseñas y a Cinder un famoso que oculta su identidad detrás de este nombre y que ambos mantienen una preciosa amistad por las redes sin saber nada del otro, seguro que pensaréis que la novela estará llena de clichés y que tendrá un final feliz previsible. Y no seré yo quien os niegue que está llena de clichés, pero sí que os puedo garantizar que la historia ofrece mucho más y que no hay ni rastro de Instalove XD.

Sin entrar en spoilers os diré que Ella tiene que lidiar con algo que le ha pasado, algo que le deja marcada para el resto de su vida. Además de sufrir bullying y tener problemas de autoestima, todo esto muy unido entre sí, tendrá que amoldarse a una nueva situación familiar que le hará sufrir un poco más. Algo que me gustó mucho es que la autora nos hace ver toda esta situación como algo importante, algo que nuestra protagonista no va a superar con un par de consejos sino que recurre a ayuda especializada.

Cinder, pese a ser el típico chico guapo, fantástico y casi perfecto, también me ha gustado bastante. Es cierto que al principio parece que cumplirá todos los estereotipos de niño rico, pero la autora logra crear a un personaje cercano y bastante divertido que seguro que os terminará convenciendo.

Me gustan las historias donde los personajes secundarios son importantes, aportan cosas y evolucionan y en esta novela casi todos los secundarios cumplen con este requisito.

Para terminar, ya sabéis que no nos gusta develar mucho sobre los libros en nuestras reseñas, os diré que aunque el título, o los nombres de los personajes, hacen referencia a una novela de la que ambos protagonistas son fans, es posible que la autora haga un guiño a Cenicienta (Cinderella) porque esta novela es un fantástico retelling del clásico que popularizó Disney, eso sí, en versión moderna.

Si os apetece leer una novela adictiva que os enganche hasta el final y que os haga pasar unas buenas tardes de lectura, pero que además logre atraparos con sus protagonistas, os recomiendo que leáis «Cinder y Ella» seguro que no os arrepentís.

Si queréis haceros con un ejemplar podéis venir a la Libroteca o pedirlo por aquí.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)