Cherry. La primera vez



La verdad es que he disfrutado muchísimo de esta lectura. Es la primera vez que leo un libro cuyo tema central es tan abiertamente sexual y para nada ha sido un desastre como suelen ser las primeras veces, incluso podríamos decir que «ha habido fuegos artificiales».


Lindsey, la autora de la novela, nos presenta a cuatro chicas a punto de graduarse. Cuatro amigas de las de película, amigas que lo comparten todo y cuya amistad está por encima de cualquier cosa, incluso de los chicos, como debe ser.



Layla, Alex, Zoe y Emma se juntan todas las semanas en su heladería preferida para compartirlo todo alrededor de un yogur helado. Y es con algo tan sencillo como esos helados, con los que la autora logra hacernos una descripción perfecta y original de cada una de ellas, cosa que ¡ME HA ENCANTADO!
Además las chicas tienen un grupo de mensajes, al que llaman el CHAT,  donde siguen en contacto cuando no están juntas en el instituto o en la heladería, que es de lo más divertido.

El libro está narrado a cuatro voces, es decir, que cada una de estas chicas tendrá su momento y podremos vivirlo en primera persona, algo que se agradece muchísimo, sobre todo al tratar temas tan personales.

La trama gira en torno a un pacto. Un pacto que llega sin que ninguna lo esté esperando, bueno quizá Layla sí que lo haya deseado alguna vez, y que les llevará a perder, o intentarlo al menos, la virginidad antes de la graduación.

Este pacto, que aceptan todas, pese a que ninguna de ellas tiene novio salvo Layla, será el eje central de una novela que, aunque a priori, podría parecer dirigida a un público juvenil, por estar centrada en esas primeras veces, en esa curiosidad por el sexo y todo lo que lo rodea, es en realidad  una historia, bueno cuatro historias, muy bien construidas, con cuatro personajes fantásticos que lograrán ganarse un hueco en vuestros corazones y que os harán vivir momentos de inseguridad, miedo al futuro y las nuevas etapas y sobre todo os harán disfrutar de la ingenuidad y curiosidad de las primeras veces.


Todos los personajes son estupendos y lo genial de la novela es que todas ellas son muy diferentes. Por un lado tenemos a Layla, quien parece llevar las iniciativas, ella tiene novio y siempre está realizando listas de objetivos y cosas a cumplir, por otro lado está Alex, le encanta correr y pretende superar el récord de velocidad de la escuela, podríamos decir que es reservada y algo misteriosa pero sobre todo le encanta bromear. Zoe es muy impresionable y vergonzosa podríamos resumir su actitud con una de sus expresiones AYDIOSMÍO y Emma, bueno, ella parece estar algo perdida pero dispuesta a encontrarse sin ningún tipo de prejuicios.

No os quiero desvelar mucho más del grupo, pero os aseguro que sus conversaciones no tienen desperdicio y las historias personales de cada una de ellas lograrán engancharos al libro y os resultará imposible no seguir leyendo un capitulo más (¡ay!, que voy a hacer yo ahora sin ellas...)

Si os apetece una lectura ágil y divertida, con alguna escena subida de tono, pero sobre todo una historia increíble de amistad y descubrimiento, creo que esta es vuestra novela.

Por ponerle alguna pega, quizá hay algún tema que podría haberse tratado con más seriedad, creo que la autora pasa de puntillas por algo que debería haber tratado con más importancia, pero en lineas generales, la novela es estupenda.


Si queréis haceros con un ejemplar, podéis hacerlo aquí.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)