El Reino Olvidado. Los dos mundos.


¿Echabais de menos nuestros sorteos?
Seguro que sí, así que hemos pensado que ya era hora de traer uno por aquí.


Hace algún tiempo vi por las redes fotos de «El Reino olvidado» . La portada, como veis es fantástica. Me encanta ese lobo blanco.

Así que, enamorada de la portada, comencé a leer algunas reseñas y terminé por enamorarme también del libro y querer leerlo.
Escribí a su autor  y muy amablemente me mandó un ejemplar firmado para poder reseñar y sortear en el blog, así que aquí estamos, aunque si os digo la verdad me da mucha pena quedarme sin él.



Para empezar os diré que J.P Metello ha logrado recrear a la perfección el mundo fantástico donde Emily, la protagonista de este libro, vivirá su gran aventura. Así que si sois amantes de este género, dejad de leer ya la reseña y corred a la Libroteca a comprar el libro, no necesitáis más información.
Si por el contrario sois de los que no acostumbran a leer historias de este tipo, quedaros por aquí, voy a tratar de convenceros, además este libro, aunque es juvenil creo que perfectamente podría encontrarse entre nuestras lecturas recomendadas para un publico middle-grade.

Como os decía, Emily, la protagonista de esta historia, vivirá la mayor parte de su aventura en un reino fantástico. Este reino se llama Avalon y aunque está lejos del alcance de los humanos, por motivos que iréis descubriendo con la lectura, se abre para nuestra pequeña protagonista, que se verá arrastrada hasta él sin saber como volver a casa.

Éste será el objetivo principal de Emily, quién lejos de pasar miedo irá armándose de valor para superar las diferentes situaciones con las que se irá encontrando.

Junto a Emily conoceremos todos los secretos de este Reino Olvidado. Descubriremos un montón de
seres fantásticos, algunos creados por el autor y otros claras referencias a criaturas de la Literatura fantástica.

El personaje de Emily me ha encantado, creo que está muy bien construido y que su evolución es genial.
Mención especial, entre todos los personajes que aparecerán en la historia, se merece Oxy. Él Será el mejor amigo de Emily y creo que es maravilloso, si bien es verdad que J.P Metello nos deja con ganas de conocer más detalles sobre él.

La historia termina dejando algunas dudas que posiblemente indiquen que hay continuación pero para tranquilidad de aquellos que prefieren libros autoconclusivos os diré que la aventura de Emily queda solucionada, eso sí, seguramente queráis volver al Reino Olvidado si su autor nos da la oportunidad.

Os lo recomiendo si os apetece introduciros en el género fantástico ya que tiene todos los ingredientes de este tipo de novelas pero con una estructura ágil y dinámica. Por este mismo motivo creo que es perfecta para un publico middle-grade, una forma estupenda de animar a los jóvenes a leer literatura fantástica.

Y ahora llega el momento del sorteo. Como siempre, ya sabéis que para participar es necesario ser seguidor del blog. Os animamos a compartirlo porque la idea de los sorteos es dar a conocer a los autores y sus obras, además pediremos un mínimo de 20 participantes, así que ya sabéis.

Además de ser seguidores, os dejamos por aquí una pregunta.

¿Qué animal fantástico te gustaría tener de mascota?

Recordad que todas las respuestas entran en sorteo, que no hay que ser original sólo contestar de la mejor manera que sepáis y si os animáis a dejar algún comentarios sobre la reseña o sobre el libro, mejor que mejor.

El plazo para participar termina el Domingo 8 de Octubre. La semana del 9 se dirá quien es el ganador en los comentarios de esta misma entrada.
El sorteo es válido para envíos a Península y Baleares.

Si no podéis esperar al sorteo y queréis ya este ejemplar podéis comprarlo en la Libroteca o AQUI

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)