lunes, 24 de abril de 2017

El Nido. Un libro para leer sin parar y vivir la angustia del personaje.

Aquí os dejo la reseña de un libro que me ha angustiado y recordado a un capítulo de Black Mirror a partes iguales.
Esto no significa que no me haya gustado, no me malinterpretéis, al revés. Lo he acabado hace unas horas y aun estoy procesando todo lo que he leído.
La historia comienza con Steven y sus "sueños", por llamarlo de alguna manera, con los Ángeles.

"Tenía unos enormes ojos oscuros y una especie de melena hecha luz...percibía sus palabras como una brisa sobre mi rostro, y las entendía perfectamente... así que ¿qué otra cosa podían ser con esas pálidas alas como de gasa?"
Steven se nos presenta como un chico del montón, poco a poco descubriremos que tiene sus miedos y temores como cualquier chico de su edad, pero que guarda algunos secretos para intentar esconderse bajo esa supuesta normalidad.
En el fondo,si nos paramos a pensarlo ¿qué es ser normal? Esta pregunta se nos plantea en el libro y la dejo caer para que reflexionéis sobre ella.
Steve tiene una hermana pequeña llamada Nicole. De vez en cuando, Vanessa se ocupa de ellos y hace las veces de niñera. Los padres de los niños acaban de tener un bebé que no ha nacido todo lo bien que cabría esperar y tienen que estar continuamente yendo y viniendo al hospital. El ambiente en casa es tenso, pues Steve se siente un poco desatendido y falto de cariño, pero le cuesta encontrar la manera para decírselo a sus padres, ya que, en cierto modo, es lo suficientemente adulto para entender la situación y ponerse en el papel de ellos, así que "aguanta" e intenta pensar que todo se solucionará cuando el bebé se ponga bueno y consigan operarle.

De hecho en algunos momentos de la historia hay conversaciones de Steve con sus padres en las que intenta aparentar que es fuerte y hacerles ver que todo se solucionará, siempre intentando darle ánimos a sus padres.
Nicole, como es más pequeña, vive en su mundo y apenas se entera de todo esto.



El nido es una historia llena de suspense y un halo de misterio continuo que te acompaña desde el primer capítulo.
La parte de suspense que más me marcó fue cuando Steve recibe el picotazo de una de las avispas. Una escena que sigues recordando tiempo después por todo lo que desencadena este picotazo y que tendréis que descubrir por vosotros mismos.


Os recomiendo leeros el libro del tirón, es cortito sólo tiene 192 páginas, para que sintáis ese agobio y esa tensión de qué pasará con las avispas, qué es lo que traman y que tendrá que ver un cuchillo afilado y unas llamadas bastante oportunas a un teléfono de juguete que no funciona.


Como viene siendo habitual en los libros de Océano Gran Travesía, la portada y la contra están cuidadas hasta el más mínimo detalle.
Hay varias avispas en relieve a las que seguro que te entran ganas de tocar, e incluso el código de barras tiene un detalle de este insecto que no suele caer muy bien, la verdad, aunque polinicen las plantas y las flores y sean muy importantes para nuestro ecosistema.



Además por si fuera poco, y aún no estáis decididos, os diré que las ilustraciones de Jon Klassen son una pasada y os harán imaginar cada escena a la perfección.

¿No estáis deseando comenzar "El Nido?

Podéis adquirirlo en la Libroteca El Gato de Cheshire.

2 comentarios:

  1. Puesto que mencionas que es tan cortito creo que le daré una oportunidad, porque los libros así misteriosos son del todo mi tipo :).

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutas entonces ;).
      Ya me contarás.
      Muchas gracias por comentar.
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar

Mándanos tu reseña

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Las Lecturas del Gato, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena