Reseña de Amor y Virtud de Rolly Haacht

Lo primero que he de decir es que no suelo leer literatura juvenil. Elegí este libro porque conocemos a la autora y habíamos escuchado comentarios sobre lo bien escrito que estaba, que los personajes estaban muy bien definidos y la historia enganchaba.

He de decir que me esperaba la típica historia de amor/desamor con bastantes personajes de por medio. Vamos, la típica novela juvenil de moda ahora si no es una distopía...Y para nada! Me he encontrado con una historia que me ha enganchado desde el principio con la que he querido avanzar más y más para ver cómo iban aconteciendo los hechos.

Sí, es verdad que hay amor, pero del bonito jeje: amor por la familia, amor por la amistad, amor que surge con el primer beso...

En "Amor y Virtud" conoceremos a Arabia, una chica que lo pasó mal cuando era pequeña y que no ha tenido una vida nada fácil. Ha tenido que aprender a ser fuerte y a luchar contra viento y marea. Su punto fuerte es la templanza y digo esto porque algunos de los personajes que veremos en la novela se caracterizarán por poseer alguna de las 4 virtudes cardinales que Platón nos narraba en "La República" para conseguir la estabilidad del alma (Prudencia, Fortaleza, Templanza y Justicia).

Ari, como decía, ha tenido la suerte de contar para todo con Zane, su mejor amiga.
Zane proviene de una familia numerosa a la que poco a poco iremos conociendo. Cada uno con sus virtudes (cardinales o no) y sus defectos.
Y por último no podía faltar Jake, el hermano de Zane que también tendrá un protagonismo especial en la historia.
Como veis la novela tiene un gran elenco de personajes y he de decir que todos muy bien construidos.

Conoceremos el día a día de Arabia y de Zane que estudian juntas en la misma Universidad, se cuentan todo, y siempre están haciendo planes.
La suya es una amistad de lo más sincera.

Por otro lado tenemos a Jake que siempre está metiéndose en líos o más bien podríamos catalogarlo de un poco gafe o con mala suerte, pues siempre se le acaban torciendo las cosas.

"Es de las personas que defienden lo suyo hasta el límite, aunque nunca piense en las consecuencias".

Con él nos daremos cuenta de que no hay que juzgar a las personas nada más verlas ya que podríamos tener una impresión equivocada.
No desvelaré mucho, pero es un personaje al que comprenderéis en más de una ocasión, y con el que llegaréis a sentiros identificados e incluso cogerle cariño. Hacedme caso.

A lo largo de la novela viviremos bailes de fin de curso, noches en discotecas, peleas y discusiones familiares, la primera borrachera, problemas económicos...

Tengo la suerte de contar con un punto de lectura (hago colección), en el que aparece un calendario con las fechas en las que ha sucedido algo importante en la novela. Me pareció que le daba un valor añadido y que es un dato curioso y además con las nuevas ediciones, la autora ha sacado nuevos puntos de lectura con los chibis de los personajes.

Me he leído el libro en dos días pensando que no conseguiría engancharme y estoy deseando empezar el segundo que forma la trilogía. El final del libro no me lo esperaba para nada (emoticono sin ojos ni boca para ni hacer spoiler).
He llegado a querer a los personajes y a ir de la mano con ellos a los sitios que frecuentaban, he llegado a imaginarme a Jake en casi todas las situaciones y siento a Ari como si fuera también de mi familia.

Os animo a leer "Amor y Virtud" de Rolly Hacht ya que es una historia muy bonita de AMOR en el sentido más amplio de la palabra que gustará a jóvenes y no tan jóvenes.
Además podéis aprovechar la oferta que tenemos en la Libroteca con los ejemplares de la antigua edición :) y además completar una casilla del #RetoLiterarioDelGato.
¿Qué más necesitas?

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)