lunes, 6 de marzo de 2017

¿Quieres viajar en el tiempo? ¿Estarías dispuesto a hacer cualquier cosa? Reseña de "Infortunium I. Guardiana de almas".

A veces tenemos miedo a leer libros autoeditados, parece que la gente no puede ser capaz de escribir buenas historias y tratar de darlas a conocer por sus propios medios, y la verdad es que no es verdad.
Es muy difícil que una editorial publique tu historia ya que no sólo depende de que esté bien escrita o que la historia enganche. Se trata, en muchas ocasiones, de que la historia sea lo que están buscando, lo que necesitan para su línea editorial y en algunos caso incluso se trata de ventas, de nombres y caras conocidas por encima de la calidad de la historia.

No quiero crear polémica, pero quizá deberíais plantearos leer al menos uno o dos libros autoeditados (quizá más) al año, descubrir nuevos autores y nuevas historias más allá de las portadas, los nombres y las editoriales.

En la Libroteca estamos apostando por dar visibilidad a estos autores, tenemos un rincón, bastante destacado para este tipo de libros y para editoriales pequeñas, que también luchan por dar a conocer sus publicaciones.

El libro del que os os voy a hablar y que espero sortear en el canal muy pronto, forma parte de una bilogía autoeditada por Laura Tarragó que la propia autora nos hizo llegar para reseñar y sortear en nuestro canal, así que sí, estad atentos porque pueden ser vuestros.

En esta reseña os traigo el primero de los libros de "Infortunium. Guardiana de almas" ya que por el momento sólo he leído éste. En el canal imagino que haré la reseña de los dos ya que según tengo entendido son como un puzzle de dos piezas que se complementan de una manera absolutamente necesaria.

En Infortunium I, conocemos a Azel la protagonista de esta historia , una chica que ha terminado sus estudios de historia y a quien, como es habitual en esta época, SXXIII, pronto le asignarán un trabajo con el que dará comienzo su vida adulta. Y es que en el futuro, vivir con los padres después de terminar los estudios está muy mal visto.

Cuando Azel piensa que va a trabajar dando clases a unos niños pijos en una de las mejores escuelas, descubre que sólo es una tapadera y que su verdadero destino es trabajar como "guardiana de almas" en una sociedad secreta que realiza viajes en el tiempo para localizar Almas Infortunium y "salvarlas".

Así pues en la novela acompañaremos a Azel a distintas partes del mundo y de la historia, pero también viviremos momentos de tensión con su ex, curiosamente trabaja en el mismo "departamento" y veremos como evoluciona su relación con Lucas y otros compañeros, así que no penséis que sólo vais a encontrar viajes en el tiempo y aventuras buscando almas.

Eso sí, a medida que avanza la historia se van asentando las bases para lo que viene en la segunda parte, que por como termina este libro, os puedo asegurar que será mucho mejor y con más acción.
Además, creo que la novela gana mucho según os vais adentrando en la lectura y que el malo, que es muy malo, tiene un papel importantísimo en esto.

Ya sabéis que no me gusta desvelar mucho en mis reseñas, y de hecho leí este libro sin saber casi nada de él salvo que la segunda parte le ha encantado a todo el mundo y ha logrado que quien disfrutó a medias de la primera ame las dos partes.

Por ponerle una pega a la novela, quizá he de reconocer que los diálogos que tiene Azel consigo misma a veces me sobraban un poco, no sé, en momentos eran comentarios ingeniosos y algo graciosos que le daban un toque distinto a la narración, pero creo que la historia tiene suficientes argumentos buenos como para necesitar divertir, de este modo, al lector.

En definitiva, en Infortunium me he encontrado con una historia muy llamativa que engancha desde casi el principio y que según va avanzando te va atrapando queriendo conocer todos los detalles de esta sociedad y con la que podrás disfrutar de la mano de Azel de lugares estupendos y sentir un poco de envidia porque:

¿Quién no querría viajar en el tiempo y conocer los lugares más importantes en su momento de máximo esplendor?

Además, creo que el final del libro es estupendo, te deja con la boca abierta, con mil teorías en la cabeza y con ganas de coger inmediatamente la segunda parte para resolver todas las piezas del puzzle.

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Súper entretenido, para mí fue una eborne sorpresa, y ni siquiera los fallos de corrección consiguieron que la historia quedara deslucida. Me encantó <3
    Gracias por reseñarlo, ¡besos gatos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, deberíamos apostar más por los autoeditados. Hay grandes escritores e historias por descubrir. En mi blog (se puede ver en mi perfil), tengo también una zona para los autoeditados, este año es de lo que más estoy leyendo y estoy teniendo muchas buenas sorpresas! Un saludo. Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras intentamos darles visibilidad y hacerle hueco en nuestra librería, así que me alegra que seas de los que dan oportunidades :)
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar

Mándanos tu reseña

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Las lecturas del gato., AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena