"La puerta del dragón" nos traslada a una Barcelona misteriosa.

Hace muy poco estuvimos en Barcelona y la verdad es que es una pena no haber leído este libro antes de ir, porque ahora ¡quiero volver! Aunque pensándolo mejor ya tengo excusa para visitar de nuevo la Ciudad Condal.



Y es que, en "La puerta del dragón", Ana Alonso y Javier Pelegrín nos transportan a una Barcelona de lo más misterioso y mágico.

¿Sabéis de donde viene el nombre del Tibidabo? ¿o que el avión del parque de atracciones es una réplica del primer avión comercial de España?


"Los caminos del tiempo son los caminos de la imaginación".

La historia tiene dos protagonistas, pero quizá podríamos destacar a Lisa. Es de su mano con quien aprenderemos un montón de curiosidades sobre esta fantástica ciudad y además nos veremos envueltos en un misterio entre dos mundos no tan diferentes.


La historia, una historia de fantasía histórica, comienza con una muerte aparentemente natural, tal y como la policía informa a Lisa y a su familia, en el Parque Güell pero que será el detonante de la verdadera aventura, ya que nuestra protagonista comenzará una "investigación" que le llevará a conocer a Marc un chico un tanto misterioso al que poco a poco iremos conociendo y descifrando el gran secreto que esconde.

La novela está escrita en tercera persona pero alterna los puntos de vista de los dos personajes principales algo que unido al ritmo rápido de la aventura, ya que sucede todo en pocos días, le da agilidad y frescura a la lectura. Estoy segura de que os la leeréis en unas horas.

Me gusta mucho como están construidos los dos personajes y que los vayamos conociendo poco a poco. Según avanza la lectura, iremos descubriendo muchos aspectos de su vida: sabremos un poco más de sus familias, de sus gustos, de sus miedos...

Por deciros algo "negativo", algún "pero" en la novela, os diré que en algunos momentos, sobre todo cuando se enfada la protagonista, me parece que cambia demasiado rápido de humor y se le olvida todo lo malo... o finge muy bien o en algunas ocasiones es poco creíble su carácter cambiante, pero como digo es una pequeñísima observación porque por lo demás me ha encantado y es
una novela que me he leído casi del tirón.

La trama ha conseguido engancharme, me ha encantado trasladarme a la Barcelona oculta donde habitan seres mágicos. Me ha encantado vivir una historia de fantasía donde el amor no es lo más importante (parece que sin amor no hay aventuras) y me ha gustado mucho el final, porque aunque quedan historias abiertas y que seguro que se irán resolviendo en los próximos libros (ahora ya sabemos que forma parte de una trilogía) te deja lo bastante satisfecha como para no morirte en la espera de la publicación del resto de títulos pero a la vez te deja con ganas de leer el resto.


Así que ya sabéis, si os apetece leer una buena historia de fantasía o si os encanta Barcelona, este es vuestro libro.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)