Cuando las aventuras infantiles encantan tanto a niños como a adultos. Escarlatina. La Cocinera Cadáver.

Me encanta leer libros infantiles o middle grade de vez en cuando. Son historias más cortitas que puedes devorar en una sola tarde pero que desde luego te hacen viajar a mundos fantásticos y conocer personajes de lo más entrañables.
Hoy le ha tocado el turno a "Escarlatina. La cocinera cadáver" una historia de Ledicia Costas, de quien ya os reseñé por aquí el libro de "Verne y las mujeres planta" y que tanto me gustó.

Dibujo del #Regalibro obra de Bea Lezcano.
Si os animáis a leer este libro os encontraréis con una aventura que os traerá algunos recuerdos de la infancia, ¿os acordáis del pequeño vampiro y sus aventuras?
En este libro no hay vampiros pero si hay cadáveres que quieren resucitar y sobretodo hay amistad.
A nuestro protagonista le encanta cocinar, así que es un libro muy recomendable para aquellos lectores a partir de 9 años que disfrutan cocinando y leyendo ya que la mezcla de estos dos ingredientes hacen que la lectura sea ágil y además incluye al principio de cada capítulo una receta para hacer (advertimos que Román es muy goloso).


"Si tu cumpleaños coincide con el Día de los Difuntos, prepárate para una sorpresa mortal.
Eso es lo que le ocurre a Román Casas, que sueña con ser un prestigioso chef y pide un curso de cocina por su décimo aniversario. En su lugar recibe un ataúd negro con las instrucciones para activar a Escarlatina, una cocinera del siglo XIX y su inseparable lady Horreur, una escalofriante araña con acento francés".
Los tres nuevos amigos y el gato Dodoto viajan a bordo del mortibús hasta el Inframundo, donde los muertos viven (bueno, es un decir) bajo el imperio de Amanito, un siniestro tirano. Así arranca una odisea de muerte donde no faltan ingredientes de aventura, misterio y mucho humor.
Además de conocer a Escarlatina, a Nicotina, y a la divertida araña con acento francés, nos emocionaremos cuando Román encuentra a su abuelo y nos lo pasaremos genial descubriendo un montón de personajes de lo más curiosos que enseguida harán buenas migas con Román y le ayudarán a conseguir la receta que guste tanto a vivos como a muertos y así Escarlatina pueda resucitar y volver a nuestro mundo.

He disfrutado mucho con esta aventura y además tenemos buen feedback en la tienda, así que estamos seguras de que si os gusta la fantasía y la acción éste es vuestro libro.
Eso sí, no tenéis que tener miedo a lo que os podáis encontrar en el inframundo... pues habrá seres maléficos como Amanita y sus esbirros que harán lo imposible para que Román no se salga con la suya.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)