miércoles, 22 de febrero de 2017

Cuando el destino te tiene preparado ser un Jinete del Apocalipsis. Reseña 4_Jinetes.

Cuando me llegó éste libro no sabía con que me iba a encontrar y esta misma sensación se mantiene durante los primeros capítulos.
Anaya avisa que el libro es para amantes de la serie "Black Mirror" y en cierto modo es verdad que la novela recuerda a una de esas historias que acontecen en la serie, que si no habéis visto, por cierto, os recomiendo mucho.

En la novela de Anxo Fariña nos encontramos con 4 protagonistas. Todos ellos son muy distintos y de hecho incluso son de diferentes partes del mundo. Pero pese a no conocerse en un inicio están relacionados entre sí por la red social más usada en el momento MySoul y que presume de dar voz a todo el mundo sin censuras.

La novela comienza con Red, el creador y dueño de esta red social, un chico de apenas 17 años, millonario y sin preocupaciones y cómo éste tiene un accidente con su flamante coche nuevo. Hasta ahí todo podría parecer normal, pero es este accidente el que desencadenará otra serie de sucesos que llevará a todos nuestros protagonistas, Red, Noa, Adán y Lady Dark a cambiar su destino y conocer una oscura nueva realidad.

"Son los 4 Jinetes del Apocalipsis y todos van a provocar muertes allá donde vayan"


Los capítulos son cortos pero con un halo de misterio y un tono que, pese a no hacernos pasar miedo, nos mantiene en tensión e intentando acoplar las piezas de un puzzle que aunque pueda parecer complicado y quizá algo raro en un principio, va encajando a medida que avanzamos en la lectura.

La novela está escrita en tercera persona y en cada capítulo nos narra la historia de uno de los cuatro personajes, al principio cuesta un poco centrarse en estas historias pero poco a poco vamos conociendo a cada uno de ellos y las circunstancias que les rodean.

Hay algo al final de cada capítulo, no sé si el tono del narrador o las pequeñas informaciones que da, que te hace querer seguir leyendo la historia, aunque sabes que en el siguiente capítulo no sabrás nada más porque habla de otro de los personajes.

Me gustó encontrarme con una novela diferente donde cada personaje tiene el peso que se merece y donde cada uno nos presenta una forma muy diferente de ver la vida y de enfrentarse al destino.

No quiero contaros mucho más ya que creo que lo mejor es ir descubriendo la historia sin saber que vas a encontrarte y en eso, sin duda, tengo que decir que Anaya acierta al presentar una sinopsis tan escueta y a la vez tan llamativa como ésta:

"Quizá nunca lo hayas pensado. Quizá nunca te hayas planteado que algo así pueda ocurrir. Así que inténtalo. Imagina por un momento qué sentirías si un día descubres que vas a ser el causante de la muerte de siete mil millones de personas. Imagina que eres un Jinete del Apocalipsis"

Pronto habrá video-reseña con sorteo, por supuesto, en el canal.
Un abrazo gatuno.

8 comentarios:

  1. Me pica la curiosidad y me atrae la idea del libro, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro diferente y eso es bueno ;)
      Si te animas ya me contarás :)
      (y si te animas con nuestro reto literario del gato, éste te sirve para el negro, nosotras enviamos encantadas desde la libroteca).
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  2. No descarto leerlo pero tampoco es un libro que esté loca por leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la reseña y comentar :)
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  3. Gracias por esta estupenda reseña :)

    Un saludo, Anxo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por crear la historia y dar vida (o no, jeje) a los personajes.
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  4. Me apetece mucho leerlo. He visto cosas sobre él en Instagram y me atrae muchísimo, y más tras tu reseña. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ;)
      Pues lo dicho, si te animas tenemos el #RetoLiterarioDelGato y éste te valdría para el Negro, desde la Libroteca enviamos a toda España :)
      Un abrazo gatuno y gracias por comentar.

      Eliminar

Mándanos tu reseña

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Las lecturas del gato., AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena