"Alianzas". Un mundo fantástico lleno de secretos y engaños.

Hace poco que terminé de leer la nueva edición de "Alianzas" de Iria y Selene, editado, con mucho acierto, por "La galera" y la verdad es que estas chicas saben crear mundos fantásticos y aventuras que te mantienen enganchada y en vilo hasta el final.

Conocí a las autoras con "Sueños de Piedra" y tuvimos la suerte de que realizaran un taller de escritura en la Libroteca, que fue un éxito. Y la verdad es que si algo tienen sus novelas es que logran engancharte y meterte de lleno en la historia. Quizá su estilo ágil y lleno de diálogos (y pensamientos de cada personaje) hace que la lectura sea muy amena y que, pese a tener algo más de 650 páginas, la lectura no se haga nada pesada ni larga. Aunque he de reconocer que alguno de los giros ya me los imaginaba ;) quizá es lo que tiene haber leído sus "Sueños de Piedra" y "Títeres de la magia" en muy poco tiempo.

Alianzas está narrado por sus 4 personajes principales, si bien es cierto que son tres de ellos los que tienen más peso y por lo tanto sus apariciones son más frecuentes y más largas, siendo Fay el personaje del que, al menos en esta primera novela, menos llegamos a conocer.

Fay es la princesa de Veridian, uno de los reinos de los elfos y está prometida con Seaben, otro de los personajes narradores de esta aventura y futuro rey de Lothaire reino de las hadas.

Sin duda es uno de esos matrimonios "típicos de la realeza" pactados para lograr la unión de reinos y no por amor.

La ceremonia está próxima y Fay acude al Lothaire acompañada de su prima, otro de los personajes que más fuerza tiene en la novela y entorno a quien se centrará la aventura, Eirene.

Eirene es princesa de Nyran, isla de los Elfos, y la verdad es que es todo lo contrario a la "típica" princesa. Ella no quiere seguir las normas de conducta establecidas para una princesa, le gusta salir a cazar, además es muy hábil con el arco, le gusta cabalgar y llevar pantalones.
Eirene vive con Fay en Veridian desde muy pequeña, cuando le apartaron de sus tierras para protegerla ya que es la heredera del reino.

Cuando ambas llegan a Lothaire descubren que el príncipe Seaben no es para nada un "príncipe encantador". Eso sumado a que la Reina Mab es una de las personas más despreciables del mundo, llevará a Fay a tomar una decisión que alterará el rumbo de los acontecimientos y el destino de todos los personajes.

El tercer personaje que aparece como narrador en esta novela es Drake, un trovador misterioso procedente de Astrea. Drake siempre va acompañado de su laud con quien parece tener una amistad verdadera y que además toca a las mil maravillas. Desde el principio Drake parece esconder el motivo real por el que pese a echar de menos su tierra y pese a que esta está sumida en un momento malo después de un golpe de estado, no quiere volver allí y prefiere vagabundear por las calles de Lothaire.

Drake será un personaje muy importante en la historia y querer descubrir su secreto seguro que os engancha aún más a la lectura.

Todos los personajes, menos Fay que como os comentaba tiene menos peso en esta novela, tienen apariciones muy interesantes con las que poco a poco vamos descubriendo el sentido de todo lo que sucede en esta tierra de Hadas. Además en momentos puntuales aparecen las narraciones de personajes secundarios, todas ellas imprescindibles para descubrir y entender algunos secretos.

Si sois amantes de la fantasía y os encantan las aventuras donde el misterio, los engaños y las traiciones prevalecen a la acción y la lucha, éste es vuestro libro.

Aprovecho para recordaros que en el canal "Las Lecturas del Gato" hacemos sorteos de libros tan estupendos como éste (que hemos sorteado hace muy poco) así que os animamos a suscribiros para estar al día de todos ellos.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)