lunes, 12 de diciembre de 2016

Reseña y Sorteo de "El sueño de Ares".

Cuando vemos el telediario y no desconectamos el botoncito de la humanidad, nos damos cuenta de la cantidad de violencia que hay en el mundo. Hay violencia en los deportes o con los deportes como excusa, hay violencia en la religión, o una vez más con la religión como excusa, violencia contra lo diferente, contra lo que nos es desconocido y nos provoca miedo...

Es algo que ha existido siempre y que, por desgracia, seguirá existiendo. Pero algo que debemos tener presente y por lo tanto debemos no desconectar tantas veces ese botoncito de la humanidad.

El libro que os traigo hoy al blog es un libro completamente diferente a lo que os suelo traer ya que es totalmente opuesto a todo lo que suelo leer yo.
Llegó a mis manos hace meses, muchos meses, es cierto y lo siento, porque la editorial me lo mandó como novedad y he ido retrasando su lectura.

En "El sueño de Ares" Rafael Narbona nos narra diferentes historias divididas en dos épocas, a las que ha denominado mundos, antiguo y nuevo. Todas estas historias tienen como nexo de unión la violencia en todas sus variantes.
Así podemos optar por una lectura ordenada o salteada y seleccionar qué relato nos apetece disfrutar en cada momento, incluso alternar su lectura con otras novelas o historias.

He de reconocer que mi primera lectura, como amante del fútbol fue Holligans, una historia donde acompañamos a dos amigos aficionados radicales de un equipo de fútbol y sus "actividades" y vemos como ambos maduran de una forma diferente.
En la novela de Narbona encontramos historias de La Guerra Civil española, la caida de Berlín, Stalingrado, pero también relatos sobre personajes que todos conocemos como Poe o García Lorca e incluso historias de Gansters, mafiosos o pistoleros.

Pese a no ser un libro del estilo que suelo leer las historias están llenas de fuerza. La narración de Narbona es muy buena y logra atraparte desde el mismo momento en que te presenta a los personajes.

Así que os dejo la posibilidad de conseguir este libro en este blog. Sólo tenéis que ser seguidores y dejar un comentario en esta entrada contestando a la siguiente pregunta:

¿Crees que algunos deportes engendran violencia o que son la excusa para la violencia?

Como siempre el sorteo sólo es válido para envíos a España península y Baleares.
El plazo para participar termina el 30 de Diciembre a las 23:59h.
Y como ya sabéis agradecemos difusión para seguir con nuestros sorteos en todas las redes.

6 comentarios:

  1. Hola, interesante!!
    Respondiendo a la pregunta, evidentemente existe la violencia en el deporte y prueba de ello es que con frecuencia ocurren altercados violentos en el fútbol, por ejemplo, entre aficiones de distintos equipos, que no solo suceden por el frenesí del momento, también se utilizan como escusa para crear conflictos violentos, esa es mi opinión. No soy aficionada al deporte "rey" pero me da muchísima pena que cosas así ocurran.
    Gracias por la entrada, me ha parecido muy interesante, ahh!! y por el sorteo también.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el mundo está lleno de actos incomprensibles y es una pena.

      Muchas gracias a ti por participar.

      Mucha suerte en el sorteo.
      Un abrazo Gatuno.

      Eliminar
  2. Participo, sigo el blog: https://draft.blogger.com/profile/06739673174927483865

    Creo que la violencia no la genera el deporte, si no los humanos con cualquier excusa.

    Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los humanos somos expertos en destruirnos.
      Muchas gracias y mucha suerte! :)
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  3. Hola, ¡participo en el sorteo y sigo al blog!
    Yo obviamente creo que ningún deporte engendra la violencia o sirve de excusa para la violencia ya que como bien pone en su definición: El deporte es una actividad física reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física. Pero en nigún lado pone que al ser competitivo cuando tu equipo pierde tenga que haber peleas o discusiones. Como bien nos decían de pequeños, ¡lo importante es participar!

    Si ganase por favor enviar el mensaje al correo 02vilchezpau@santgervasi.org
    ¡A ver si hay suerte gatitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Perdón!!!
    La locura de los Reyes Magos, que han venido a encargar miles de libros en estas fechas, me ha hecho abandonar el blog :( y me olvidé del sorteo.

    Por cierto una pena que sólo seáis 3... :( En fin vamos allá:

    - El ganador del ejemplar de "El sueño de Ares" es... Lágrimas de Brea.
    Por favor cuando puedas, ponte en contactos con nosotras dejando un comentario con tu mail.

    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar

Mándanos tu reseña

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Las lecturas del gato., AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena