Para pequeños curiosos. "¿Sabes cómo funciona?"

No me negaréis que los pequeños son de lo más curiosos. Se interesan por saber cómo funciona todo, de dónde salen las cosas y qué decir de esa etapa de los "Por qués".

Pues hoy os traemos un libro que nos ha gustado mucho, por su contenido, por sus juegos y sobre todo porque es muy visual.

"¿Sabes cómo funciona?" es un libro recomendado para niños desde 4 a 8 años, pero estamos seguras que muchas de las cosas que se explican serán sorprendentes para niños de más edad.

En el índice se agrupan las diferentes "cosas" que nos van a explicar por temática además cada una de estas categorías se engloban en un color y éste será el que siempre aparecerá en el bocadillo donde encontramos el título, ya os hemos dicho que es un libro muy visual. :)

Así tenemos el amarillo para "'¡A comer!", donde encontraremos todas las cosas relacionadas con la comida y la alimentación. "Cómo se fabrica una tableta de chocolate" o "de dónde sale la sal", serán algunas de las explicaciones que encontraremos en este apartado.

Con el color morado se han agrupado las preguntas relacionadas con la ropa y el aseo personal bajo el nombre "¡Nos arreglamos!". Explicaciones tan curiosas como "con qué está hecho mi forro polar" hasta cuestiones que seguro que alguna vez os han hecho los peques como "por qué tengo que lavarme con jabón".

El verde se ha reservado para todo lo relacionado con el entretenimiento y éste es el nombre que recibe la sección. Aquí nos explican "quién ha hecho mi libro", "cómo funciona la bici o un coche teledirigido" e incluso "cómo se hace un balón de fútbol".

Las otras tres secciones que se corresponden con el naranja, el azul y el rosa, nos presentan cuestiones de "En casa","En la ciudad" y "Los transportes". Cuestiones como "de dónde viene la electricidad", "cómo funciona una tostadora", "qué hay debajo de la ciudad", "En qué se convierte la botella que tiramos al contenedor" o "cómo funcionan diferentes transportes".


Cada una de estas preguntas, las encontramos explicadas a doble página y llena de ilustraciones, El tetxo se reduce a los bocadillos de los protagonistas que nos introducen la pregunta o nos dan detalles interesantes, a los bocadillos de los personajes que aparecen en el escenario de cada pregunta y a pequeñas explicaciones numeradas que nos van ayudando a seguir el proceso de la explicación. Como os decía, un libro de lo más visual, que podrán disfrutar incluso los peques que aún no tienen suficiente autonomía para la lectura.


En algunas de las preguntas encontraréis además juegos que ayudan al lector a afianzar el concepto y os ayudarán a descubrir si han comprendido la lectura. test, verdadero o falso, señalar elementos que se corresponden con la cuestión explicada y buscar elementos en las imágenes.

Un libro que nos ha encantado y que seguro que hará disfrutar a los pequeños más curiosos de la casa, convirtiéndose incluso en un libro de búsqueda cuando tengan alguna duda.

Y a vosotros ¿qué os ha parecido este libro?
¿Sabéis todas las respuestas?

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)