Kenny y el Dragón una amistad más allá de estereotipos.

Creemos que los cuentos no son sólo para niños y para demostrarlo os traemos la reseña de un libro que nos encanta, "Kenny y el dragón" escrito por Tony Diterlizzi autor de "Las Crónicas de Spiderwich", y traducido por Carlos Abreu. 
 
Kenny vive en un rancho y le encanta pasar las tardes leyendo y aprendiendo toda clase de cosas en sus lecturas. Un día el padre de Kenny acude asustado a casa. 

¡Ha visto un dragón! 
La curiosidad se despierta en nuestro protagonista, que después de leer tantos y tantos libros ve como puede convertirse en el héroe de una de esas aventuras que siempre encuentra en los libros y decide, armado de valor con un cepillo, una cacerola y una tapa de cubo, subir a la colina y conocer a esta criatura fiera. 
Al llegar y descubrir que el temible dragón Grahame, no sólo no es tan fiero como lo pintan sino que tiene muchas cosas en común con él, intentará convencer al resto de los habitantes del pueblo de que el dragón no es ninguna amenaza. 
La amistad entre niño y dragón irá en aumento y juntos deberán mantenerla a salvo de caballeros, princesas y reyes. 

A pesar de ser una fábula dirigida a un publico infantil estoy convencida de que cualquier lector podrá disfrutar de esta novela.
El personaje de Kenny  me ha encantado, es curioso como consigue manejar la situación para lo pequeño que es, además tiene unas ideas geniales. 
Uno de los aspectos que más me gusta del libro es que el autor deja claro que todo lo que sabe nuestro valiente protagonista lo ha aprendido, sobretodo, gracias a los libros. Creo que es muy importante destacar como cualidad la afición lectora de un protagonista sobre todo cuando va dirigido a un público infantil, si bien es cierto que estoy convencida de que con libros tan estupendos y tan bonitos como éste no hace falta hacer más que darle este libro alguien para que se enganche a la lectura. 

El libro lleva tiempo publicado y ha llegado a nuestra librería a un precio reducido de 5€ en el formato de tapa dura, así que si lo queréis corred antes de que se agote porque es una maravilla

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)