Una distopia que se sale un poco de la norma y logra engancharte hasta el final.

Cuando recibí por parte de Océano Travesía el libro de "La espada de cristal" con todo lo que habían montado en las redes y con esas cartas que habíamos recibido durante el verano... no pude más que dejar apartadas otras lecturas y ponerme "manos al libro" con "La reina roja", porque claro, las cosas es mejor empezarlas por el principio.

Así que aquí os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido, porque pese a ser una novela juvenil distópica, no se parece a nada de lo que he leido antes, y eso es de agradecer. Llevo muchas novelas del mismo estilo a mis espaldas, y no hablo de llevarlas literalmente, aunque a veces sí que cargo con alguna en el bolso, y la verdad es que me ha encantado conocer el mundo donde se desarrolla la historia de Mare Brown.

En "La Reina roja" conocemos una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado, los plateados, cuya sangre es del color de este metal. Ellos son los que ocupan las clases altas de la sociedad y además no se mezclan con los Rojos, quienes como su nombre indica tienen la sangre color carmesí.

Mientras que los "Rojos" trabajan para ganarse el pan y son reclutados si no tienen trabajo al cumplir la mayoría de edad, los "Plateados" disfrutan de grandes privilegios. Además, ellos son quienes tienen poderes especiales, que a su vez los divide en diferentes grupos, en función de su "habilidad".

La historia nos presenta a Mare, una chica roja que sobrevive como puede esperando el momento de su "reclutamiento", robando y ayudando a su familia. Mare, pese a creerse una persona más, tiene una extraña habilidad y es que siendo roja y teniendo sangre roja, posee habilidades como el resto de Plateados.

Una serie de desafortunados sucesos le llevarán hasta el mundo de los plateados, donde va a descubrir que el poder es algo muy peligroso y que la traición está al acecho en un mundo donde nada es lo que parece.

Creo que si os gustan las novelas distópicas vais a disfrutar de la lectura de una novela diferente al resto, que se sale un poco de la norma y deja atrás esos grupos de jóvenes dispuestos a romper con el sistema, si bien es cierto que Mare podría ser la nueva Katniss, el argumento de la novela es muy original y logrará engancharos hasta el final, que por cierto es de infarto.

Estoy deseando leer la continuación y traeros su reseña y sorteo. Si tenéis oportunidad de leer el libro de Victoria Aveyard, no lo dudéis.


"Nos levantaremos rojos como el amanecer"

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)