Así que aquí os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido, porque pese a ser una novela juvenil distópica, no se parece a nada de lo que he leido antes, y eso es de agradecer. Llevo muchas novelas del mismo estilo a mis espaldas, y no hablo de llevarlas literalmente, aunque a veces sí que cargo con alguna en el bolso, y la verdad es que me ha encantado conocer el mundo donde se desarrolla la historia de Mare Brown.
En "La Reina roja" conocemos una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado, los plateados, cuya sangre es del color de este metal. Ellos son los que ocupan las clases altas de la sociedad y además no se mezclan con los Rojos, quienes como su nombre indica tienen la sangre color carmesí.

La historia nos presenta a Mare, una chica roja que sobrevive como puede esperando el momento de su "reclutamiento", robando y ayudando a su familia. Mare, pese a creerse una persona más, tiene una extraña habilidad y es que siendo roja y teniendo sangre roja, posee habilidades como el resto de Plateados.
Una serie de desafortunados sucesos le llevarán hasta el mundo de los plateados, donde va a descubrir que el poder es algo muy peligroso y que la traición está al acecho en un mundo donde nada es lo que parece.

Estoy deseando leer la continuación y traeros su reseña y sorteo. Si tenéis oportunidad de leer el libro de Victoria Aveyard, no lo dudéis.
"Nos levantaremos rojos como el amanecer"