miércoles, 9 de noviembre de 2016

"¿Alguna vez os habéis sentido invisibles?" Reseña y Sorteo de Caminos de libertad.


¿Alguna vez os habéis sentido invisibles?


¿Habéis tenido la horrible sensación de que el chico que desearíais que os mirase no os ve, porque formáis parte del paisaje? ¿Habéis querido llorar cuando este chico os habla, pero os trata con la misma distancia, frialdad e indiferencia con la que trataría a la cajera del supermercado? Y puestos a preguntar, ¿os ha pasado alguna vez que quien os mira es el chico equivocado, el que no os gusta, el que de un día para otro se ha hecho íntimo de vuestros amigos, aparece en todas las fiestas y de pronto está en todas las redes y en todos los móviles? Me refiero a ese chico que, no se sabe cómo, acaba sentándose siempre a vuestro lado.
A mí sí.
Y este es el comienzo de la historia que viví el verano de mis diecisiete años, en el Pirineo, antes de adentrarme en un pasado familiar desconocido e inquietante.


Vuelvo por el blog, y os traigo la reseña de una de las novedades de Edebé de los últimos meses, que seguro que disfrutaréis tanto si os gustan las novelas de amor o misterio como novelas con un toque de historia.
Pero además, esta reseña viene con sorteo. Mi primer sorteo :)

Es cierto que leyendo la sinopsis, la historia, a priori, puede parecer la típica de un triángulo amoroso.
Chica a la que le gusta un chico que pasa de ella y a su vez otro chico se fija en ella y la chica pasa de él.


Pero la novela va más allá.
Alexia la protagonista se va de campamentos, como monitora Scout ya que a David, el chico que le gusta, le falla su compañera, y ella es incapaz de decirle que no viendo la posibilidad de gustarle. Aparecerá también en este campamento el otro vértice del triángulo, el chico al que le gusta Alexia pero del que ella pasa.

Cuando le comenta a su abuela donde va a pasar el verano, al nombrar esa zona de los Pirineos, ésta le cuenta un misterio, algo que le pasó a su bisabuelo, lo que marcará otra línea diferente en la trama, alejándonos así un poco de la "historia de amor".
 
A medida que nuestra protagonista va descubriendo más detalles de este "misterio familiar" vamos aprendiendo un montón de cosas de la Guerra Civil, detalles que quizá no son tan conocidos y que seguro que si leen personas más jóvenes (ni que seamos mayores, jeje) les servirá para acercarse un poco más a nuestra historia.

La narración es ágil y la forma de situar a la protagonista logra que te puedas crear un mapa en tu cabeza y sepas que recorrido va siguiendo, a medida que va descubriendo pistas del paradero de su bisabuelo.

Los personajes secundarios de la novela los iremos conociendo poquito a poco y nos harán darnos cuenta de que la primera impresión no es la que cuenta y que hay que ir un poco más allá a la hora de crearnos una idea sobre alguien.

Si tuviera que ponerle alguna pega a la novela, sería quizá que Alexía nos "narra" su amor desde la perspectiva de una chica de 17 años, lo que es, pero quizá la parte más histórica, la que hace referencia al "misterio del bisabuelo" y las reflexiones sobre la guerra, parecen de una persona madura.

En resumen, una novela de amor y amistad con un toque de misterio que viene de la mano de un episodio de nuestra historia que enganchará a los más jovenes y que bien podría ser un homenaje a todos aquellos que sufrieron en la Guerra Civil.

Si queréis haceros con un ejemplar de "Caminos de libertad" sólo tenéis que ser seguidores del blog y dejar un comentario en esta entrada contestando a esta pregunta:

¿Recuerdas algún lugar donde acamparas de pequeño? ¿Nos recomiendas alguno para disfrutar de la naturaleza? 

El plazo para participar en el sorteo finaliza el 27 de Noviembre, agradecemos difusión por las redes, cuantos más seamos por aquí más sorteos podremos traer.
En Twitter y en Facebook tendremos una publicación mencionando la entrada por si os animáis para RT y Compartir.

El sorteo es válido sólo para envios a España Penísula.
Mucha suerte a todos.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!!

    Me encanta cómo escribe Maite Carranza y en cuanto vi esta novela me entraron ganas de hacerme con ella. Además, todo el tema de la Guerra Civil me atrae. Me alegro un montón de que te haya gustado.

    Así que, por supuesto, me animo a participar en este concursito que has organizado. Con respecto a la pregunta, de pequeña no era muy de ir de acampada, pero recuerdo que fui a un campamento en Umbralejo y un día fuimos de senderismo y dormimos en la naturaleza. Era una zona muy bonita, pero no te sabría decir exactamente dónde era. Sé que era por la zona de Valverde de los Arroyos.

    ¡Gracias por organizar el sorteo!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi perfil de seguidora es este (que se me había olvidado ponerlo): https://www.blogger.com/view-follower.g?followerID=02749950514894179319&blogID=4891278594242338191&startIndex=225

      Eliminar
    2. He visto que puede haber algunos problemas con este enlace, así que te dejo el básico: https://www.blogger.com/view-follower.g?followerID=02749950514894179319&blogID=4891278594242338191

      Para ver que sigo el blog, tienes que ir dándole a siguiente hasta que llegues al nombre del blog (sigue un orden alfabético). Y si no, en la lista de seguidores de aquí, mi icono es el de la máscara veneciana.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    3. Suena muy bien!
      La verdad es que el libro es estupendo.
      Nunca había leído nada de Maite y me ha gustado, además el tema de la guerra civil a mi también me llama.
      Mucha suerte y un abrazo gatuno.

      Eliminar
  2. :)
    De pequeña he vivido muchos campamentos en el pirineo con un grupo genial que siempre formará parte de mi vida y de mi corazón, Villanúa, el Puedo de Jaca, mil excursiones y mil momentos... también como los de la novela jajaja
    Pero el lugar dónde podría quedarme y dónde he pedido quedarme eternamente es Escuaín, me parece mágico. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo apuntamos.
      Muchas gracias por participar y mucha suerte.
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  3. Yo de pequeña no fui de campamentos, pero luego de profe he ido a algunos. Sobretodo cuando trabajaba en Hecho. Me encanta la zona de Zuriza en Ansó y la zona de la Selva de Oza en Hecho. Bueno cualquier zona del Pirineo es una maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta el Pirineo!!!
      Mucha suerte en el sorteo.
      Un abrazo gatuno

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Me encanta Maite Carranza así pues supongo que este libro me encantará.
    - Recuerdo acampar de pequeño en varios sitios: ciudades, montañas, campos...Pero sin duda la mejor acampada fue en la playa, dormiendo encima de la arena.

    - En este planeta hay muchos sitios para disfrutar de la naturaleza, en este caso os diría nombres de muchas montañas pero para cambiar un poco digo: San Miquel del Fai (y pese a ser una montaña es muy bonita ya que hay muchas cascadas y cuando llegas a la cima se pueden hacer unas fotos...Hay un santuario, una gran cascada cayendo del santuario y hasta un puente que une "dos montañas) Os dejo los link a las fotografías porque lo tenéis que ver:
    https://www.google.es/search?q=SANT+MIQUEL+DEL+FAI&espv=2&biw=1517&bih=735&site=webhp&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiLsaC7iMnQAhVGAxoKHXoaCwQQ_AUIBygC&dpr=0.9#imgrc=qC50ARkMOQH9IM%3A

    https://www.google.es/search?q=SANT+MIQUEL+DEL+FAI&espv=2&biw=1517&bih=735&site=webhp&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiLsaC7iMnQAhVGAxoKHXoaCwQQ_AUIBygC&dpr=0.9#imgdii=ycCUAO689D9GQM%3A%3BycCUAO689D9GQM%3A%3Bqsh1zAmBC83cSM%3A&imgrc=ycCUAO689D9GQM%3A

    ResponderEliminar
  5. Ya tenemos ganador....
    Enhorabuena Ana Alagón.
    Contactaremos contigo.
    Un abrazo gatuno y gracias a todos por participar.
    Pronto más sorteos en el blog, de momento tenéis uno en activo en nuestro canal de Youtube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enhorabuena, Ana!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar

Mándanos tu reseña

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Las Lecturas del Gato, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena