¿Te atreves a visitar Parque Muerte?


En esta ocasión os presentamos un libro que la editorial recomienda desde 12 años, pero seguro que dejará más que satisfechos a lectores adultos amantes de la Literatura Infantil y Juvenil.

Tengo que mencionar que este libro no es novedad, se trata del Premio Edebe de Literatura Infantil de 2012, pero sí lo es esta edición que hoy os presentamos. 
La portada anterior donde aparecía la muerte con una escopeta ha sido sustituida por una ilustración estupenda de uno de los ilustradores que más nos gusta, Roger Olmos y creemos que es todo un acierto.

Os dejamos al final las dos portadas para que nos digáis con cual os quedáis.

Sinopsis: 

"Parque Muerte" es un parque de atracciones temático creado por PISPROSA -Pistolas y Proyectiles S.A, para conseguir cambiar la opinión de los niños sobre las armas y que en un futuro piensen que son buenas y que los malos son las personas que las poseen y que no saben hacer buen uso de ellas.

Nuestra protagonista, Dolores, una detective ex-militar, recibe una oferta de trabajo de una antigua compañera, Vanesa, con la que coincidió en el ejército. El trabajo en cuestión consiste en  acudir a este parque para investigar algo que sucede allí desde su apertura, hace ya unos meses.

Desde el momento en el que Lola acepta el trabajo debe vivir dentro del parque, por lo que gran parte de la historia transcurre en este escenario, donde reconocemos alguna de las muchas atracciones que aparecen en él, como puede ser la Laguna Estigia. 
Los decorados del parque son descritos con sumo cuidado haciendo que en más de una ocasión un escalofrío recorra nuestro cuerpo. 

El autor, Fernando Lalana, consigue recrear una sensación de tensión y un ambiente gélido haciendo que la trama se desarrolle en gran parte por la noche y en espacios cerrados en los que la protagonista tendrá que valerse de todas sus armas para poder escapar. 

En "Parque Muerte" he encontrado una historia que me ha enganchado desde el primer momento, llena de misterio e intriga que al estar narrada de un modo tan realista y con datos verídicos, logra transmitirnos la sensación de que podría suceder algo similar en alguna parte. 

Y aquí tenéis las dos portadas a la izquierda la primera portada con la que se editó el libro en 2012 y a la derecha la nueva portada obra del ilustrador Roger Olmos.

¿Con cuál de estas dos portadas os quedáis?


Si os gusta el misterio y el "terror" en pequeñas dosis, este es vuestro libro. 

Pronto habrá sorteo en nuestra cuenta de Instagram. ¿Ya nos sigues?


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)